Países de Europa que se están poniendo de moda (ve antes de que suban los precios)

10 julio, 2015 - Raúl Fernández

Mostar (GTRES)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Países de Europa que se están poniendo de moda (ve antes de que suban los precios)

Aunque es difícil prever cuáles serán los destinos más solicitados en los primeros años, existen ciertos países con un turismo emergente y con campañas turísticas ‘potentes’ que les situarán, a corto plazo, en los ranking de lugares más solicitados. Antes de que visitarlos resulte más caro, te avanzamos algunas de las pequeñas joyas que puedes visitar sin gastarte mucho dinero.

1.Polonia

A pesar de sus múltiples atractivos, Polonia nunca ha terminado de ‘explotar’ turísticamente. No obstante, en 2015 han crecido exponencialmente el número de ofertas que ofrecen un recorrido por sus principales ciudades: Varsovia, Gdansk, Poznan y Cracovia. El impulso definitivo quizá llegue en 2016 dado que Breslavia será Capital Europea de la Cultura. Aprovecha la oportunidad antes de que se encarezcan los precios dado que aún es posible encontrar alojamientos buenos, bonitos y baratos. Además, podrás conocer de primera mano el horror que supuso el Campo de Concentración de Auswitch o las Minas de Sal de Wielicka.

 cracovia

2. Bosnia Herzegovina

Han tenido que pasar muchos años desde la destrucción del país para que éste empiece a recuperarse y atraer turistas. Poco a poco se va situando el en el mapa de ‘destinos a tener en cuenta’ con dos localizaciones a la cabeza: Sarajevo y, por supuesto, Mostar, que fácilmente reconocerás gracia a su puente Otomano del siglo XVI. De hecho, su anexo casco antiguo medieval adoquinado y rodeado de mezquitas del mismo periodo, ya se ha convertido en un punto de gran afluencia turística.

 bosnia

3. Serbia

El otro país balcánico lastrado por sus guerras internas que llevaron a la desintegración de Yugoslavia, Serbia, también intenta convertirse en uno destino turístico atractivo que le haga sombra al, hasta ahora, único que ha conseguido captar la atención internacional, Croacia. Como principales focos de atracción se encuentra la fortaleza de Petrovaradin y sus catacumbas y, si eres aventurero, la práctica del rafting en el río Drina o las estaciones de esquí de Kapaonik.

 serbia

4. Lituania

Destacamos Lituania aunque todas las Repúblicas Bálticas están viviendo una segunda juventud y los cruceros por ellas son cada vez más numerosos quizá motivado por la entrada en el euro hace unos meses, que ha animado a muchos turistas europeos. Este país cuenta con las mayores dunas móviles de Europa en el istmo de Curlandia. Además, el casco antiguo barroco de su capital, Vilnius, es visita obligada. Dicen que es el mayor de Europa.

 lituania

5. Suecia

¿Alguna vez pasó de moda? O a la inversa, ¿alguna vez lo estuvo? Es un país que figura en la agenda de muchos viajeros pero que nunca se ha convertido en una prioridad. Es un país caro, sí,  en lo que alojamiento y alimentación se refiere aunque existen muchas alternativas para que no te cueste un ojo de la cara. El año que viene se celebrará allí, nuevamente, el Festival de Eurovisión, y ello, probablemente, volverá a hacer subir los precios, máxime cuando la ciudad elegida es Estocolmo, donde se encuentra el museo del mítico grupo musical ABBA.

 estocolmo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter