Parques de atracciones en California

10 marzo, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Parques de atracciones en California

Todo tiene su lugar: y el de los parques de atracciones es, sin duda, California. El estado de la estrella dorada es el paraíso para pequeños y grandes. Si tenías en mente visitar California, no querrás perdértelo ¡Compruébalo con nosotros!

Sea World en San Diego

Uno de los primeros parques en inaugurarse en California -y casi podría decirse que en inventar la industria- es este Sea World de San Diego (seaworld.com/sandiego/default.aspx‎), que es un inmenso parque temático consagrado a los animales: oceanarium, parque marino, acuario exterior… El parque cuenta con 26 habitats animales, 20 espectáculos -de todo tipo: desde uno basado en los famosos teleñecos de Sésamo Street a Wild Artic, donde un simulador transporta a los participantes al Ártico inhóspito-, dos zonas de juegos con atracciones como la montaña rusa “Journey to Atlantis”, cuatro zonas delimitadas para eventos y once espacios para lo que ellos llaman “Experiencias diferentes”, once propuestas entre las que destaca el poder nadar con delfines. Con todo, las auténticas estrellas del Sea World son las orcas asesinas, famosas por multitud de películas pero que son unos animales de lo más pacíficos y espectaculares. Diez de estas orcas viven en el Shamu Stadium, un estanque inmenso de más de 24 millones de litros de agua.

560px_Blue-Horizons-pilot-whales-Mike AguileraSeaWorldSan Diego

Universal Studios en Hollywood

El célebre Pájaro Carpintero -Woody Woodpecker- es la mascota de este parque Universal Studios Hollywood (www.universalstudioshollywood.com), auténtico imán de turistas y viajeros de todo el mundo, ubicado en Hollywood. El legado de miles de películas producidas por los míticos estudios -cuya sede central está, además, en el mismo lugar- alimenta las instalaciones: desde King Kong a los Transformers pasando por Los Simpsons, Shrek o La Momia -que da nombre a la montana rusa cubierta más grande del mundo-, el parque es el lugar perfecto para cinéfilos de cualquier edad. Y es que pasear por el inmenso set de la atracción Studio Tour, que recrea trece manzanas de una típca ciudad en una extensión de cuatro kilómetros cuadrados, es toda una experiencia: allí esperan la atracción atracción King Kong 360 3-D, creada por Peter Jackson, el accidente de avión de La guerra de los mundos, el motel de Norman Bates de la película Psicosis, o el tiburón de la película de Spielberg…

560px-Universal_Studios_Hollywood_sign_2

Disneyland en Anaheim

El “padre” de todos los parques de atracciones está a punto de cumplir sesenta años… con mejor salud que nunca. El recinto inmenso es hoy hogar de dos parques temáticos (Disneyland y

Disney California Adventure), tres hoteles y un complejo de tiendas, restaurantes y atracciones conocido como Downtown Disney. El parque recoge la visión del gran Walt Disney, que quería hacer del parque original -Disneyland Park- el mismo universo que se reflejaba en sus filmes de animación y que tenía cinco áreas tématicas: “Main Street, U.S.A”, el área de recepción al parque, diseñada con el fin de recrear el pasado y traer recuerdos a los visitantes; “Adventureland”, basada en las junglas y civilizaciones de Asia, África y Sudamérica; “Frontierland”, puro Salvaje Oeste; “Fantasyland”, inspirada en los largometrajes que hoy son grandes clásicos como Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, etc; y “Tomorrowland”, que nos transporta al futuro. Y en el Disney California Adventure, es el lugar para disfrutar de las diferentes áreas: “Buena Vista Street” (el antiguo Los Ángeles), “Condor Flats”, una pista de aterrizaje de aviones supersónicos; “Grizzly Peak”, que recrea los grandes parques nacionales de las Rocosas; “Hollywood Land”, con escenas de películas del Hollywood clásico y las películas Disney más modernas; “Paradise Pier”, el país de Toy Story y de la Sirenita; y “Cars Land”, cinco hectáreas dedicadas a la película Cars. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter