Playas que ver en Sidney

25 agosto, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Playas que ver en Sidney

La ciudad australiana es una de las más bellas del mundo gracias también por su colección de playas espectaculares. Más de setenta lugares ideales en cualquier época del año que enmarcan la espectacular Sídney.

 

De las setenta playas de la ciudad y sus alrededores, la más famosa y popular es la de Bondi, a unos 30 minutos en transporte público del centro de la ciudad. Donde surfistas, hippies, familias y turistas locales e internacionales nadan, practican running por la arena dorada o rompen las olas una y otra vez.

En la playa, que mide poco más de un kilómetro y cuyo nombre, en idioma aborigen, significa “agua que rompe sobre las rocas”, se encuentra uno de los lugares más fotogénicos de la región: el club náutico Bondi Baths, cuya piscina oceánica, que se construyó en el siglo pasado para que los socorristas de la playa se entrenaran durante los meses de invierno, es una de las piscinas públicas más espectaculares del mundo.

playas que ver en sidney

La piscina del Bondi Baths, es una de las más populares de Sydney e incluso de Australia

La playa de Bondi no es solo para el verano (no por nada es la más famosa del país): durante todo el año es escenario de infinidad de celebraciones y eventos, entre los que destacan la carrera City to Surf, que se celebra anualmente, el festival de vuelo de cometas Festival of the Winds -que tiene lugar cada día de Navidad- y, sobre todo, la fiesta de Fin de Año, cuando la playa se convierte en una multitudinaria celebración con fuegos artificiales, música en directo y surf. Durante el invierno, cuando se celebra el Festival de Magia de Invierno, se construye una inmensa pista de patinaje sobre hielo que es toda una atracción.

Con el paso de los años, alrededor de la playa se ha levantado toda una población, no muy grande -apenas diez mil habitantes- pero que se ha convertido en una de las zonas más animadas del Gran Sídney. En Campbell Parade, su calle principal, hay multitud de cafeterías y restaurantes, además de tiendas de recuerdos y comercios donde equiparse para practicar deportes náuticos. Las calles principales que llevan a la playa son Hall Street (donde están las tiendas de moda), Roscoe Street, Curlewis Street (con galerías de arte) y Beach Road.

playas que ver en Sidney

Los dos kilómetros que separan Bondi Beach de Tamarama Beach se convierten todos los años en un museo al aire libre gracias al concurso Sculpture by the Sea

De Bondi salen dos rutas que se encuentran entre las excursiones más interesantes que se pueden hacer en el litoral de Sidney. Se trata de la que lleva hasta Bronte, en un paseo donde las olas rompen sobre los senderistas, flanqueado por imponentes acantilados que, todos los meses de octubre, son el escenario de una exposición de esculturas al aire libre. En esta ruta, hay dos playas destacables: la de Bronte, muy familiar, y la de Tamarama. Más allá, continuando por la costa, están Clovelly y la Gordon Bay, la tranquila Coogee Beach -una de las preferidas por los nativos de Sídney- y Maroubra, con sus inmensas olas, ideales para el surf.

Playas que ver en Sidney

Manly Beach en Sydney, Australia

En el este de Sídney esperan Watson Bay, el pueblo pesquero más viejo de Australia, en la entrada sur del Puerto de Sidney y, en el norte, Manly, otra de las más populares, muy cercana al centro de la ciudad y cuyo paseo marítimo, Steyne Promenade, es todo un espectáculo de tiendas, surfistas y familias. Muy cerca está la pequeña Shelly Beach, ideal para practicar snorkel, y al norte de Manly, están las playas de Curl Curl, Dee Why y, sobre todo, Palm Beach y la glamourosa Balmoral, con su colección de cafés exclusivos y yates de lujo fondeados.

Playas que ver en Sidney

Sydney tiene estupendas playas donde practicar el surf

¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter