¿Por qué hacer el Camino de Santiago en Semana Santa?

15 marzo, 2018 - Bárbara Chacón

¿Por qué hacer el Camino de Santiago en Semana Santa? (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

sSiempre es una buena época para emprender la gran aventura de recorrer parte del Camino de Santiago. Pero hay estaciones en las que el clima es más agradable y los paisajes resultan más atractivos. Hacer el Camino de Santiago en Semana Santa es una opción muy válida y muy recomendable por varias razones.

Para empezar, durante la Semana Santa el Camino de Santiago tiene características especiales en determinadas regiones. En Ferrol, por ejemplo, de donde sale el Camino Inglés, se celebran las mejores procesiones de Galicia. En otros lugares como Santiago de Compostela, Tui o Sarria también hay importantes actos litúrgicos o incluso eventos musicales.

Peregrinos en el Camino de Santiago

Camino de Santiago (Pixabay)

Por esto hacer el Camino de Santiago en Semana Santa es una opción a tener seriamente en cuenta. Sin olvidar que se puede incluso combinar la Semana Santa de Sevilla con el Camino de Santiago, porque esta ciudad es precisamente el punto de partida de la Vía de la Plata.

También hay que valorar otras ventajas. Durante la Semana Santa hay vacaciones escolares y en muchas empresas los trabajadores consiguen coger una semana libre, lo que permite recorrer una ruta interesante. La más popular sale desde Sarria y es una ruta ideal para los nuevos peregrinos. Arranca precisamente en esta ciudad y pasa por Portomarín, Palas de Rei, Arzúa, Rúa, finalizando en Santiago de Compostela. Para hacerla se necesitara una semana entera porque hay que recorrer 114 kilómetros.

Camino de Santiago

Camino de Santiago (Pixabay)

Otros de los motivos por los que habría que hacer el Camino de Santiago en Semana Santa es que podrás disfrutar de unos agradables paisajes primaverales. De hecho, la Semana Santa suele coincidir con el inicio de esta estación, cuando el campo está en flor y las naturaleza vuelve a despertarse después de los rigores del invierno. Durante este periodo, las temperaturas son más agradables que en el verano. Hace un buen tiempo durante el día y el clima es fresco por la noche.

En definitiva, el Camino de Santiago se llena de vida de nuevo tras el invierno. De hecho, la primavera puede ser vista como inicio de la nueva temporada. Los datos de la Oficina del Peregrino muestran que estamos ante una tendencia en alza. Durante la Semana Santa del 2017 llegaron a Santiago de Compostela 3.450 personas, que caminaron tramos de 4, 5 ó 6 etapas.

Camino de Santiago

Camino de Santiago (Pixabay)

Hacer el Camino de Santiago en Semana Santa no solo es posible, sino que se ha convertido en la opción favorita de cientos de peregrinos en los últimos años. Además, te permitirá compartir experiencias con otros peregrinos y conocer algunas fiestas patronales y procesiones.

Un peregrino en el Camino de Santiago

Camino de Santiago (Pixabay)

3 Comments
  • Antonio dice:

    Buenos días, estaría interesado en poder hacer viaje camino Santiago mi mujer y yo ? podría también ninos en edades comprendidas 6 y12 años
    Me gustaría saber precios tendrían más económico
    Alojamiento salida etc muchas gracias

  • Carlos tobon dice:

    Deseo obtener cotización del camino de Santiago en Semana Santa , para 5 adultos de 14 , 24, 28 , 50 y 53 años.
    Viajaríamos desde colombia y nos gustaría combinar con celebración de Semana Santa en sevilla
    Mil gracias

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola! Teniendo en cuenta el tiempo y desgaste personal que ambas experiencias conllevan te recomendamos que viva por completo una de las dos. Teniendo en cuenta que en coche hay más de 8 horas de viaje entre Santiago y Sevilla es mejor tenerlo bien planificado. O bien pasando la semana santa en un destino y después trasladándose al otro o repartiendo los días de Semana Santa según vuestras preferencias. Un abrazo!

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter