Que el dinero no sea un problema para viajar…

7 octubre, 2011 - Redacción

Que el dinero no sea un problema para viajar...
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Que el dinero no sea un problema para viajar…

Paseos en bicicletaViajar, viajar, viajar… Para muchos un auténtico placer, dedican gran parte de su tiempo libre y de ocio a recorrer el mundo. Sin embargo, la falta de dinero es un hándicap que hace que en algunas ocasiones nos quedemos en Tierra. Desde el Viajero Fisgón te proponemos algunas alternativas para que el dinero no sea un impedimento a la hora de conocer nuevos lugares, paisajes y culturas, y poder hacerlo… ¡gratis!

Alojamiento: desde Hospitality Club y Stay4free se ofrecen alojamientos gratis. Empezamos por Hospitality Club, formado por 647.000 miembros de 226 países que  se encargar de coordinar la estancia de viajeros y turistas que visitan sus países proporcionándoles alojamiento y otros servicios. Sus miembros son voluntarios, que repartidos por todo el mundo, creen en los múltiples beneficios que tiene acoger a personas de otros países, entre ellos, la interculturalidad. Por otro lado Stay4free, es una plataforma de intercambio de casa libre. Esto hace que viajar sea mucho más barato y es una manera de ponerse en contacto con todo el mundo, sólo tienes que registrarte y encontrar las direcciones de las personas que quieren cambiar su casa o que estén dispuestos a dejarte su hogar de manera gratuita.

– Transporte: cada vez abundan más las compañías aéreas de bajo coste, que aunque no de forma totalmente gratuita, ofrecen vuelos a muy bajo precio, vuelos que incluso no superan un par de euros y que únicamente cobrar a sus clientes por las tasas. Para poder coger a tiempo una de estos viajes sólo tienes que estar atento a las páginas oficiales de compañías como Ryanair, EasyJet o Vueling, tener disponibilidad de fechas y ganas de lanzarte a la aventura de conocer mundo. Una vez en tu destino y si quieres seguir ahorrando, puedes optar por transporte público, compartir taxi o bien el alquiler de bicis, una opción cómoda y divertida de trasporte, con la que no dejas de disfrutar de la esencia y paisajes de los lugares que visitas.

Clubes de intercambio de vacaciones: si estás cansado de pasar todos los veranos en tu casa de la playa, una opción es probar a cambiarla un mes por una casa en la montaña.  En Home for Home o intercambiodecasa.es podrás hacerlo de una manera fácil y segura.  Si tienes algo que ofrecer, ¿por qué no hacerlo?

– Otros recursos: en internet puedes encontrar multitud de sitios web en los que se realizan sorteos y concursos para poder irte de vacaciones gratis. Uno de ellos, Sorteomania, en su sección de viajes puedes encontrar multitud de oportunidades para conocer París, Londres, Ibiza y muchos lugares más. También tendras la oportunidad de hacer escapadas donde tú quieras para evadirte de la rutina, ¿a qué esperas para entrar y registrarte?

Además desde el Viajero Fisgón te mantendremos al día de todas las novedades en materia de viajes para que gastes lo menos posible sin dejar de disfrutar del placer de viajar.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter