Qué hacer una Navidad en Nueva York

25 febrero, 2015 - Redacción

Central Park, Nueva York- Istock
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué hacer una Navidad en Nueva York

La ciudad que nunca duerme es, también en Navidad, un destino de lo más apetecible. Piénsalo por un segundo: ¿quién se resistiría a vivir una navidad en la Gran Manzana?

Has acertado: ¡nadie!

Es un plan irresistible el vivir la temporada navideña en la ciudad de Nueva York, un momento mágico -más si cabe- en el día a día de la Gran Manzana. Sí, hace frío -probablemente, mucho frío-, no es extraño que nieve sin cesar, y las mareas de gente que suben y bajan por las avenidas de Manhattan son más compactas que de costumbre. Pero si siempre es un buen momento para viajar a Nueva York, la Navidad lo es aún más. Los cinco distritos de la ciudad -Manhattan es el más famoso, pero no deberías olvidarte de Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island-, se llenan de actividades y propuestas: pistas de patinaje sobre hielo, ceremonias de encendido de árboles navideños… y eventos de fama mundial que se han convertido ya en escenas icónicas de la navidad.

Aunque desde hace algunas semanas los escaparates nos dicen que la Navidad ya ha llegado a la ciudad, su comienzo “oficial” es cuando Santa Claus hace su primera aparición pública, y esa tradición anual tiene lugar en el célebre desfile Macy’s del Día de Acción de Gracias. Este año, el desfile más popular de la ciudad tiene lugar el 28 de noviembre y en él no faltarán famosos, artistas de Broadway, ni desde luego los inmensos globos que reproducen a cualquier personaje de ficción -desde personajes de Marvel o Disney. Este año, el desfile comienza en Central Park West con la calle 77, sigue por Central Park South hasta la Sexta Avenida, y de ahí baja hacia el sur por la calle 59 Oeste hasta la 34 Oeste, donde termina en la puerta de los legendarios Grandes Almacenes que le dan nombre. Más información en

que hacer una Navidad en Nueva York

Otro clásico navideño de Nueva York es patinar en la pista de hielo del Rockefeller Center (Quinta Avenida, entre las calles 49 y 50t. Horarios del Ice Skating Rink: de lunes a jueves, de 9:00 a 22:30; viernes y sábados, de 8:30 a 0:00; y domingos, de 8:30 a 22:00).

La pista de patinaje sobre hielo más famosa del mundo es más pequeña de lo que pudiera parecer -apenas unos cuarenta metros de largo por veinte de ancho- y tiene una capacidad para solo unos ciento cincuenta patinadores, así que la mejor manera de asegurarse un paseo por ella es acudir a primera hora de la mañana. Hay diferentes opciones y precios: pases VIP, abono para toda la temporada, o incluso la posibilidad de pedir la mano de nuestra pareja mientras patinamos…

En estos días navideños Nueva York está repleta de propuestas de buenos conciertos -Justin Timberlake o The Eagles son solo dos propuestas- pero el clásico entre los clásicos es, sin duda, el show navideño del Radio City Hall (1260 Sixth Avenue, ),o el Radio City Christmas Spectacular. Las legendarias Rockettes son las protagonistas del show, toda una extravaganza musical en la que se combinan clásicos de siempre como el “New York at Christmas” con una puesta en escena muy tecnológica que dan como resultado el hacerte creer que estás dentro de un inmenso cuadro o, mejor aún, de una bola de Navidad.

que hacer una Navidad en Nueva York

De todas los lugares del mundo para despedir el año viejo y saludar como merece al nuevo, probablemente Times Square sea el más popular de todos. Parece que el año nuevo no es tal hasta que el alcalde de la ciudad pulsa el botón y la célebre Bola de Times Square -una bola de cuatro metros de diámetro y seis kilos de peso cubierta con 2.688 cristales de Waterford y 32.256 luces LED de Phillips- comienza a descender unos treinta metros desde  una plataforma lo alto del edificio One Times Square en una cuenta atrás que es vitoreada en directo desde la plaza por más de un millón de personas (los accesos a Times Square están cerrados durante todo el día, así que tendrás que hacerte con una entrada.

¡Esta sí que es la Navidad más auténtica de todas!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter