Recorre el norte de España en autocaravana

20 agosto, 2018 - Bárbara Chacón

Recorre el norte de España en autocaravana (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

España posee muchos kilómetros de carreteras que recorren las costas, ofreciendo vistas privilegiadas sobre increíbles rincones y acantilados. Las rutas por el interior también son muy apetecibles para los usuarios de camper y autocaravana que aman perderse por caminos inexplorados. Estas son algunas de las mejores rutas del norte en autocaravana.

1. Galicia: de las Rías Baixas hasta Santiago de Compostela

Esta ruta en camper o autocaravana por Galicia arranca en las famosas Rías Baixas y termina en la ciudad peregrina por excelencia, Santiago de Compostela. Por el camino una parada obligatoria es Combarro. Declarado conjunto histórico, artístico y pintoresco en 1972, debe su gran atractivo a los cruceiros, las casas marineras y los más de 60 hórreos, perfectamente conservados.

Los hórreos de Combarro (Pixabay)

Combarro (Pixabay)

2. País Vasco: de Biarriz a Bilbao

Otra de las mejores rutas del norte en autocaravana te llevará hasta Bilbao después de visitar varios pueblos pintorescos como San Juan de Luz, Hendaya, Hondarribia, Mundaka y Lekeitio, cada uno con su especial atractivo. En Lekeitio vale la pena visitar la Basílica de la Asunción de Santa María con su retablo gótico bañado de oro, considerado el tercero más grande de España.

Hondarribia (Pixabay)

Hondarribia (Pixabay)

3. Asturias: de Tapia de Casariego a Llanes

Es otra de las rutas del norte en autocaravana que te llevará a conocer Asturias a fondo. Tapia de Casariego posee un bonito puerto pesquero que cuenta con más de una docena de playas. Es todo un paraíso para los apasionados de las olas. Por el camino conocerás Cudillero, un precioso pueblo de pescadores construido en las laderas de los montes. En Lastres, que fue el último puerto dedicado a la pesca de la ballena en Asturias, vale la pena acercarse al mirador de San Roque, desde donde se puede disfrutar de las vistas de la Sierra del Sueve y de las playas de la comarca. Ya en Llanes podrás disfrutar de alguna de sus 30 playas y visitar los Cubos de la Memoria. Aquí hay un aparcamiento donde pernoctar con plazas para una veintena de autocaravanas.

Cudillero (Pixabay)

Cudillero (Pixabay)

4. Cantabria: de San Vicente de la Barquera a Potes

San Vicente de la Barquera es una villa marinera con un casco histórico hermoso. El entorno natural también es increíble. Abrazada por el mar y rodeada por el Parque Natural de Oyambre, también cuenta con la imagen de los Picos de Europa de fondo. Una parada casi obligatoria es Santillana del Mar, localidad con mucho valor histórico y artístico. También se aconseja pasar por Potes, uno de los municipios más atractivos de Cantabria gracias a su particularidad geográfica. Está rodeado de montañas y presume de tener un espectacular paisaje.

San Vicente de la Barquera (Pixabay)

San Vicente de la Barquera (Pixabay)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter