6 parques temáticos que visitar en España

15 abril, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 parques temáticos que visitar en España

En los últimos años, España ha visto como proliferaba la apertura de parques temáticos de diversos tipos: para los amantes de los animales, la naturaleza, soltar adrenalina. Para todos los gustos y colores pero casi todos con un denominador común: un plan estupendo para conocerlos con amigos, en familia y con los más pequeños de la casa. Entre tanta oferta, hemos seleccionado para ti seis de los más interesantes que puedes encontrar por nuestra geografía.

1. Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)

Es probablemente, una de las referencias mundiales para observar más de un centenar de especies de animales en semi-libertad en un entorno natural único. En total, más de 20 kilómetros para recorrer en coche con paradas en el camino para conocer de primera mano los rinocerontes, monos de Gibraltar, leones, cebras, etc. Además, puedes completar tu visita con las diversas charlas didácticas y aulas de naturaleza. Está situado a 20 kilómetros de Santander.

 cabarceno

2. Parque Warner (Madrid)

Con el tiempo y a pesar del ‘duro rival’ que supone el Parque de Atracciones de la capital se ha hecho un hueco y ya es un referente en los parques temáticos españoles en sus trece años de historia. Uno de sus principales atractivos es la Torre de caída libre, la segunda mayor de Europa. A nosotros nos gustan especialmente los espectáculos de Loca Academia de Policía, el de Scooby Doo, y  por supuesto, todo aquello que tiene lugar en el espectacular Teatro Chino.

 warnermadrid

3. Oasys (Almería)

Si siempre has querido sentirte un vaquero en una de las famosas películas de género western de los años 60, este es tu destino. El Desierto de Tabernas, que fue escenario de buena parte de ellas, acoge en sus kilómetros de extensión el parque temático Oasys, donde podrás recorrer decorados y ser espectador de todo tipo de espectáculos del viejo oeste. Además, tienen una zona de vestuario para que luzcas un look apropiado para la ocasión.

 oasys

4. Bioparc (Valencia y Fuengirola)

Ellos se definen como ‘nuevo modelo de zoo’ que consiste en la recreación de los hábitats originales de cada una de las especies que acogen en su interior. Para conseguirlo se ha trazado un diseño que disimula las barreras entre los visitantes y los animales. Tienes dos posibilidades para conocer este tipo de parque temático en España: en Fuengirola (Málaga) y en Valencia.

 bioparc

5. Loro Parque (Tenerife)

Si visitas la isla es una de las atracciones obligadas, no en vano es una de las citas obligadas que figuran en cualquier guía de viaje. Su principal particularidad es la multitud de especies exóticas procedentes de todo el planeta que podrás conocer de primera mano. Además, su colección de aves tiene fama mundial. Puedes completar tu visita con una de las exhibiciones acuáticas o una proyección en su pantalla 3D.

 loroparque

6. Port Aventura (Tarragona)

El parque pionero –en su categoría- en España está de celebración: cumple 20 años. Así que, si aún no lo conoces, es tu oportunidad para disfrutar de las múltiples de sorpresas que tienen preparadas. Combina todo tipo de atracciones que te harán soltar adrenalina –en diferentes zonas temáticas: mediterránea, polinesia, etc- con divertidos espectáculos. Como sabrás, el Pájaro Loco es su icono identificativo.

 portaventura

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter