Top Fisgón: la mejor Street Food del mundo

15 octubre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Top Fisgón: la mejor Street Food del mundo

Una de las mejores y más baratas formas de conocer la cultura local es echarse a la calle y probar las especialidades autóctonas. Practicar street food es beneficioso para la salud, y además está más de moda que nunca. ¡Buen provecho!

Fish and chips en Londres

Fish & Chips en Londres

Desde 1860, año en se que abrió la primera tienda, es el plato de comida rápida más famoso de Reino Unido, consistente en pescado rebozado en harina (bacalao o cualquier otro pescado blanco) acompañado de patatas fritas. La manera habitual de comerlo es aderezarlo con sal y vinagre, aunque se acepta el ketchup y la salsa tártara. Hay infinidad de chippies repartidos por todo Londres, pero otra manera auténtica de tomarlo es acercarse hasta un food truck y comer una ración envuelta en una hoja de papel.

Currywurst en Berlín

Currywurst en Berlín

Una salchicha de cerdo cortada en trocitos y cubierta de salsa de curry, patatas fritas y mahonesa, así de sencillo. Es imposible resistirse a pedir una ración en los puestos callejeros que abundan por toda la ciudad, pero si de verdad quieres probar una de las más populares tienes que dirigirte hasta Curry 36, en el 36 de la calle Mehringdamm en uno de los barrios de moda, Kreuzberg.

Arepas en Caracas

Arepas en Colombia

Esta torta hecha de masa de maíz precocido es uno de los platos tradicionales de Venezuela, y ya era consumido por los indígenas antes de la llegada de los españoles al Nuevo Continente. Puede estar rellena con mantequilla, quesos, embutidos ,huevo, pescado o mariscos, pero sin duda, la más popular es la Reina Pepiada, creada en 1955 en honor a la Miss Mundo, Susana Dujim, y rellena con guisantes, aguacate, pollo y cebolla. ¡Buen provecho!

Kebap en Estambul

Kebap en Estambul

Es el plato típico más conocido dentro y fuera de Turquía. Como su nombre indica, en turco significa “carne asada”, normalmente de cordero, aunque también los hay de pollo o pescado, que gira lentamente en espetones gigantes. Suele comerse acompañado de salsas, verduras, pan o arroz, o envuelto en un pan de pita. En los alrededores del Puente Galata los puestos de comida al aire libre abundan, ¡no te quedes sin probar uno!

Hot Dog en Chicago

Hot Dog en Chicago

Fueron los inmigrantes europeos los que llevaron a EEUU lo que se ha convertido, junto con la hamburguesa, en la comida por excelencia de América. Se pueden encontrar puestos callejeros de hot dogs por todo el país, pero si hay un lugar donde sería impensable marcharse sin probar uno es en Chicago donde se hacen los más populares: panecillos con semillas de amapola, salchichas cocidas, acompañadas de rodajas de tomate, pepinillos agridulces y cebolla picada. Una pista viajera que no puedes olvidar: ¡un habitante de Chicago jamás pone ketchup en su perrito caliente! ¡No lo olvides!

Bunny Chow en Durban

Bunny Chow en Durban

Un pan relleno de curry en su interior es la comida rápida más popular de Sudáfrica, resultado de la fusión de las cocinas malayas e indias que llevaron los esclavos que llegaron a Sudáfrica. Su origen se remonta a los años cuarenta, cuando un cocinero de Durban decidió vender a la población negra, cuyo acceso no estaba permitido a los restaurantes, dos trozos de pan rellenos de curry para llevar.

De todo en Bangkok

Comida callejera -street food- en Bangkok

No nos podemos quedar con una sola especialidad, el street food alcanza su máximo exponente en Tailandia. La oferta es enorme a cualquier hora del día, y por supuesto un espectáculo en sí mismo, En la calle Sukhumvit Soi 38 se encuentra un sorprendente mercado de puestos callejeros nocturnos (abre desde las 18h00 hasta las primeras horas de la mañana), y que da cuenta lo que la comida callejera significa en este país. Si no sabes por donde empezar, pide un satay, una especie de pincho moruno hecho a la parrilla de pollo, ternera, cerdo, pescado, gambas, o todo alimento que pueda ser insertado en el palo de bambú. A partir de ahí continua con lo que el cuerpo te pida. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter