Wifi gratis en hoteles

18 julio, 2013 - Redacción

Wifi gratis en hoteles
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Wifi gratis en hoteles

Ya no podemos viajar sin Internet. Y, aunque parezca mentira, no es fácil encontrar una conexión a buen precio en nuestros viajes. Por eso, varias cadenas hoteleras ponen a disposición de sus huéspedes wifi gratuita… incluso fuera del hotel.

PNS-591800 (1)

Todos queremos estar siempre conectados. Nos gusta estar en contacto continuo, estemos donde estemos, las veiticuatro horas del día: vivimos en un mundo offline lleno de escenarios online. Queremos estar al tanto de lo que hacen nuestros amigos, y que ellos lo estén de lo que hacemos nosotros: servicios de mensajería, redes sociales, algún correo electrónico… Necesitamos acceso a Internet en todo momento, y eso es algo que, cuando se está de viaje, es más imprescindible que de costumbre y no precisamente barato, o accesible.

“El Wi-Fi gratuito se ha convertido en una de las principales demandas de nuestros clientes y cada vez afecta más a sus decisiones de reserva”. Esto decía un alto directivo de la cadena hotelera NH cuando hace unos meses presentó un servicio por el que NH ofrece WI-FI gratis en todas sus habitaciones a nivel mundial. Desde el pasado 1 de agosto de 2012, los hoteles NH, ubicados en 26 países diferentes, disponen de Wi-Fi gratuito para todos sus huéspedes en las habitaciones de sus establecimientos y en las zonas comunes. De este modo, NH se convirtió en la primera cadena hotelera internacional en ofrecer este servicio de forma global en todas sus habitaciones. En una primera fase que comenzará el 1 de agosto, serán 361 de los 400 hoteles ubicados en los 26 países en los que opera los que contarán con este servicio y progresivamente se irán sumando los establecimientos restantes, en los que ya se ha establecido un plan de viabilidad para garantizar una cobertura y velocidad adecuadas.

Del mismo modo, otra cadena nacional está marcando el rumbo a seguir: se trata de Room Mate y su “WiMate”. Aunque sus hoteles ya cuentan con wi fi gratuito, esde el pasado 1 de Julio, los huéspedes de Room Mate podrán estar conectado dentro y fuera de su hotel con este nuevo servicio, con el que reciben un minirouter inalámbrico al que se pueden conectar hasta 5 dispositivos distinos -smartphone, tablet, pc…Esta nueva iniciativa estará disponible en los 11 hoteles Room Mate en España (Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Salamanca y Oviedo) y próximamente en el resto de hoteles situados en todo el mundo.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter