10 pueblos más bonitos cerca de Barcelona

15 abril, 2017 - Raúl Fernández

Rupit i Pruit, Barcelona (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 pueblos más bonitos cerca de Barcelona

Barcelona es mucho Barcelona. Y no nos referimos únicamente a la metrópoli sino a toda su provincia. Planifica con tiempo tu próxima visita para poder recorrer algunos de sus pueblos más bonitos y podrás recorrer pueblos medievales, realizar rutas de senderismo atravesando sus parajes naturales o disfrutar de sus calas bañadas por el mar Mediterráneo. Aquí te dejamos diez propuestas interesantes para que tengas en cuenta.

1.      Rupit i Pruit

En la comarca de Osona se levanta ese pueblo que te transportará inmediatamente a la Edad Media, un ejemplo de pueblo medieval donde parece haberse congelado el tiempo. Un paseo por sus calles empedradas, su visita a la Iglesia y el Castillo te dejarán una huella imborrable.

Rupit i Pruit, Barcelona (Flickr)

Rupit i Pruit, Barcelona (Flickr)

2.      Vic

Si con la primera propuesta te quedaste con ganas de más, la siguiente visita ineludible es esta población cuyos templo romano y castillo le hacer estar presentes en todos los rankings de valiosos conjuntos medievales de España. Y por supuesto: ¡el fuet de Vic para comer!

Vic, Barcelona (Flickr)

Vic, Barcelona (Flickr)

3.      Sitges

A unos 30 minutos en coche de la capital se encuentra la localidad de Sitges, una de las más famosas de España por su ambiente festivo, por su promocionado turismo gay y por su famoso festival de cine. A todo ello contribuyen unas estupendas playas, relativamente masificadas en verano, y un casco antiguo que bien merece un paseo.

Sitges, Barcelona (Flickr)

Sitges, Barcelona (Flickr)

4.      Castella de N´Hung

Aunque está un poco más alejado que las anteriores propuestas, a unos 130 kilómetros, el tiempo invertido en ruta bien merece la pena si te decimos que disfrutarás del explosivo nacimiento del río Llobregat y, ya que estamos, los Jardines Artigas de Guadí en la próxima Pobla de Llillet.

Nacimiento del río Llobregat, Castella de N´Hung (Fuente: spain.info)

Nacimiento del río Llobregat, Castella de N´Hung (Fuente: spain.info)

5.      Montserrat

¿Quién no ha oído hablar del famoso monasterio enclavado en este macizo rocoso, la montaña más importante de Cataluña? La conocida como ‘La Moreneta’ (Virgen de Montserrat) se encuentra en este edificio benedictino desde donde tendrás unas vistas con las que darás envidias a tus amigos.

Monasterio de Montserrat (Flickr)

Monasterio de Montserrat (Flickr)

6.      Tavertet

Imagínate una villa ubicada sobre un peñasco: ahí se ubica uno de los pueblos con más encanto de Cataluña y muy próximo a Barcelona, Tavernet. Como te podrás imaginar, por la localización geográfica que te hemos descrito, sus vistas son espectaculares; desde sus alturas podrás disfrutar de los pantanos de Sau y el río Ter.

Tavernet, Barcelona (Flickr)

Tavernet, Barcelona (Flickr)

7.      Mura

Esta pequeña localidad ubicada en la provincia de Bages tiene un mérito doble: mantiene todo su encanto medieval con calles y casas empedradas pero en un estado de conservación envidiable gracias aCaldes de Montbui la colaboración de todos sus habitantes. ¡Una visita obligada!

Mura, Barcelona (Flickr)

Mura, Barcelona (Flickr)

8.      Caldes de Montbui

Es tiempo de relax. Para ello te recomendamos que acudas a esta pueblo termal ‘cálido’ como dice su nombre (Caldes). No es un eufemismo, las aguas que transcurren bajo tierra alcanzan los 70 grados. Probablemente esta fuera una de las circunstancias que dieras origen a las termas romanas que podrás visitar durante el viaje.

Caldes de Montbui, Barcelona (Flickr)

Caldes de Montbui, Barcelona (Flickr)

9.     Castelldefels

No nos hemos olvidados del tiempo para tomar el sol tranquilamente y darnos un buen baño. Muy cerca de Barcelona se encuentra esta localidad que, con los años, ha crecido exponencialmente hasta superar los 60.000 habitantes. Sus largas playas te invitarán a tumbarte o tomarte el aperitivo en las terrazas en primera línea de playa.

Playa de Castelldefels, Barcelona (Flickr)

Playa de Castelldefels, Barcelona (Flickr)

10.  Abrera

Esta localidad, ubicada en la comarca del Bajo Llobregat, está enfocada al turismo rural, una de sus principales fuentes de ingresos. La Ermita de San Hilario, del siglo VIII, es su baluarte junto a la Iglesia de San Pedro de Abrera y el Castillo de Voltrera. Si tienes la oportunidad, acude un martes ya que es el día del mercado local donde podrás adquirir productos autóctonos.

Castillo de Voltrera en Abrera, Barcelona (wikipedia.org)

Castillo de Voltrera en Abrera, Barcelona (wikipedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter