Los 5 pueblos más pequeños del mundo

26 septiembre, 2016 - Angela Gilabert

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 pueblos más pequeños del mundo

¿Cómo será vivir en una ciudad que tiene un solo habitante? ¿Y si además eres el propio alcalde del lugar? Estas son cinco curiosas historias de los 5 pueblos más pequeños del mundo.

1. Buford (Estados Unidos) 

En 2012 saltaba la noticia de que el pueblo más pequeño de Estados Unidos, con un solo habitante, estaba a la venta. Esta localidad salió a subasta por 75.000 euros e incluía una casa de tres dormitorios, una escuela, una tienda, una gasolinera y una oficina de correos.

2. Illán de Vacas (Toledo, España)

Al igual que Buford, Illán de Vacas es uno de los pueblos más pequeños del mundo y es unipersonal. Además, escribía ABC en 2014 que este único empadronado lleva encadenando mandatos como alcalde de sí mismo.

3. Durbuy (Bélgica)
A unos 40 minutos en coche de Bruselas se encuentra en este caso la ciudad más pequeña de Bélgica, un lugar lleno de callejuelas y antiguos edificios de piedra. También cuenta con una microcervecería, donde conocer el proceso de elaboración de esta bebida.

4. Castelmoron-d’Albret (Francia)

En este caso el pueblo más pequeño es por extensión, con 3,54 hectáreas. Se trata de un bonito pueblo fortificado con callejuelas llenas de flores.

5. Atrani (Italia)
Es el pueblo más pequeño de la Italia Meriodional. Atrani es un pueblo de pescadores con tan solo 0,20 kilómetros cuadrados. Paseando por él se puede disfrutar de unas impresionantes vistas.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter