Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > Los 7 pueblos con encanto cerca de Lisboa
experiencias

Los 7 pueblos con encanto cerca de Lisboa

Experiencia

Muy cerquita de nosotros en Lisboa, el país vecino, podemos encontrar una ciudad llena de vida y de sorpresas. Está tan cerca que puede llegar a ser una gran desconocida para muchos de nosotros. Desde aquí os animamos a que la visitéis, y que no solo os quedéis en la capital, sino que exploréis sus magníficos alrededores. Te fascinarán los pueblos recién salidos de cuentos de hadas, las playas de ensueño y una gastronomía singular de rechupete. A menos de una hora en coche y en algunos casos en tren, os encontraréis con una serie de enclaves que servirán para redondear, y de qué forma, tu viaje a la capital portuguesa. ¡No dudéis en investigar los pueblos con encanto de Lisboa!

Publicidad

 

1. Cascais

A 25 kilómetros de Lisboa, en una bellísima bahía arenosa, se asienta este antiguo pueblo de pescadores que hoy tiene ya 30.000 habitantes. Un destino acogedor y sorprendente al mismo tiempo, actualmente símbolo del glamour, la calma y la naturaleza viva. Disfruta de su casco antiguo, sus pequeñas calles, sus mansiones señoriales, sus marisquerías y sus playas, como la del Guincho y la de la Reina. No te pierdas el gran acantilado conocido como Boca del Infierno, famoso por ser el punto más occidental del continente europeo, donde se creía que la tierra se acababa. Por todo ello es un destino fantástico para tus vacaciones. Si viajas unos días a Lisboa tienes que reservar  tiempo para zambullirte en el agua cristalina de las playas de Cascais.

Playa de Cascais. Michael Coghlan (Flickr)
Playa de Cascais. Michael Coghlan (Flickr)

 

2. Sintra

La siguiente parada en la ruta es Sintra, una pintoresca ciudad portuguesa que está ubicada entre las colinas de la Serra de Sintra, muy cerca de la capital. Desde Lisboa puedes ir en viaje organizado, o también por cuenta propia en transporte público o en coche. Una vez allí necesitas transporte para moverte entre los lugares de interés, ya que andando sería muy complicado visitarlos todos. En cuanto llegues y veas sus calles, su emplazamiento (enclavada entre bosques y manantiales) comprenderás por qué es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No te pierdas el Palacio Nacional de Sintra con sus características chimeneas; la Quinta da Regaleria, el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros. Son tantos los lugares súper interesantes para ver que merece la pena dedicarle mínimo un día completo para disfrutarlos.

Calle característica de Sintra. Raúl A.- (Flickr)
Calle característica de Sintra. Raúl A.- (Flickr)

 

3. Estoril

Hablar de Estoril es hablar de lugar de residencia de la nobleza, lo que explica en gran parte la arquitectura que forma su casco urbano. Fue lugar de residencia de Juan de Borbón y del Rey Juan Carlos I, así como lugar de exilio del militar y regente húngaro Miklós Horthy, del rey Humberto II de Italia, de Carlos II de Rumania y del dictador cubano Fulgencio Batista.  Destaca por sus casinos, su circuito de Fórmula 1 y por sus playas de primera categoría. Alcanzando un equilibrio perfecto entre encanto portugués y excelentes instalaciones turísticas. Consiguiendo proporcionar una atmósfera próspera y una reputación de exclusividad.

Playa de Estoril. Yusuke Kawasaki (Flickr)
Playa de Estoril. Yusuke Kawasaki (Flickr)

 

Publicidad

4. Obidos

Este pueblo destaca sin duda por su muralla, que le dota de una identidad propia, al igual que su laguna, que prácticamente es la que le separa de la costa. Calles estrechas, arcos, escaleras, paredes blancas, pasadizos, y un castillo medieval conforman la geografía fundamental de este municipio. Pero sin duda, el mejor monumento de Obidos es la preciosa Porta da Vila, formada por un conjunto de azulejos tradicionales que representan la Pasión de Cristo. El destino sería perfecto para una excursión de un día, ¿te animas?

Vista parcial de Obidos, con su muralla. Ricardo Silva (Flickr)
Vista parcial de Obidos, con su muralla. Ricardo Silva (Flickr)

 

5. Azenhas de Mar

Los habitantes de este coqueto pueblo costero están curados de vértigo. En cuanto veas sus casas blancas, acodadas en un acantilado, lo explican todo. Y abajo una pequeña playa con piscinas naturales sólo aptas durante la marea baja, pone el broche a esta joya. También son conocidos los bonitos atardeceres que se pueden contemplar. Es un rincón encantador y casi secreto que vale la pena conocer, situada a solo 30 kilómetros de Lisboa, muy cerca de Estoril. ¡Descubre las vistas panorámicas de Azenhas do Mar!

Vista de Azenhas de Mar. kweez mcG (Flickr)
Vista de Azenhas de Mar. kweez mcG (Flickr)

 

6. Sesimbra

Todavía no hemos terminado, seguimos en la costa central portuguesa donde encontramos gloriosas playas y asombrosos acantilados. Sesimbra es un lugar ideal para poder pasar un día de playa, con todo lo que ello conlleva, es decir, la cuestión gastronómica. Una opción muy asequible para todos los bolsillos.  Actualmente es uno de los destinos turísticos preferidos por los portugueses, ¿será por los imponentes acantilados y por los cabos expuestos a las violentas olas? Y para culminar, la visita al cabo Espichel es más que obligada, desde donde podrás disfrutar de unas vistas memorables del Parque Nacional de Arrábida.

Sesimbra, desde lo alto. Nuno Luis (Flickr)
Sesimbra, desde lo alto. Nuno Luis (Flickr)

 

7. Mafra

El último destino que te queremos proponer para que tu viaje sea redondo es Mafra. Lugar donde se encuentra el monumentos más importante del barroco portugués, el palacio nacional es la versión portuguesa de El Escorial. Sin duda es el palacio real más grande del país, símbolo de la realeza. Es un complejo en buenas condiciones debido a diversas restauraciones y también extenso, ya que se necesitan entre 2 y 3 horas para visitarlo al completo. Visita también la llamada Tapada Nacional, un antiguo parque de recreo real para la caza formado por una zona de arbolada cruzada por cursos de agua en torrente. Y todo a tan solo 40 kilómetros de Lisboa. Hay mucho más que ver en Lisboa, por eso, te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos.

Palacio de Mafra. Gabriel Perazzo (Flickr)
Palacio de Mafra. Gabriel Perazzo (Flickr)

Encuentra más información sobre pueblos Europeos aquí:

ÚNETE AHORA

Última modificación 20 de febrero de 2024

sobre el autor...

David García

David García

David García

2 Comentarios

Comentario de CECILIA

Publicado el 8 de abril de 2018

HOLA ESTOYBUSCANDO SITIOS BONITOS COMO PUEBLOS MEDIEVALES CERCA DE LISBOA A UNOS 3O O 35 KILOMETTROS DE LISBOA.POR FAVOR RECOMENDADME SITIOS Y CASITAS RURALES CON ENCANTO PARA ESTE VERANO JULIO Y AGOSTO..

Comentario de Francisco Laguado

Publicado el 15 de septiembre de 2020

Estoy interesado en conocer pueblos cercanos a Lisboa. De media hora a 45 minutos, en transporte público. Imagino que el costo de la vida es más económico que en la capital. Gracias y con el propósito de conseguir trabajo. Soy portugués.

Deja un comentario

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada