Categories: Sin categoría

Cómo llegar al centro de Berlín desde sus aeropuertos

Recientemente, te hemos contado cómo llegar al centro de ciudades como Londres y París desde sus diferentes aeropuertos. Ahora es el turno de explicarte los traslados desde los aeropuertos de Tegel y Schönefeld hasta el centro de Berlín para ayudarte a elegir el medio de transporte más adecuado cuando aterrices en la capital de Alemania.

Publicidad

Desde el aeropuerto de Berlín-Tegel

El aeropuerto de Berlín-Tegel está situado a unos 8 kilómetros al noroeste de Berlín. Para llegar hasta el centro de la ciudad, puedes contratar un servicio de traslado con un conductor que te lleve directamente al hotel en menos de 20 minutos por un precio de 45 euros. Un taxi tardará lo mismo y te saldrá más barato (entre 20 y 25 euros).

Pero la opción más económica es el autobús. El JetExpressBus TXL tarda entre 30 y 40 minutos en acercarte a Alexanderplatz y el precio no supera los 3 euros. La frecuencia de sus salidas desde el aeropuerto oscila entre los 10 y los 20 minutos y para en BeusselstraBe, Hauptbahnhof, Brandenburger Tor y Alexanderplatz. Además, las líneas 109 y 128 y el expreso X9 también unen el aeropuerto de Tegel con diversos puntos de la ciudad.

Publicidad

Desde el aeropuerto de Berlín-Schönefeld

Ubicado a unos 24 kilómetros al sureste de Berlín, el aeropuerto de Berlín-Schönefeld es el más utilizado por las compañías aéreas low cost. A diferencia del aeropuerto de Tegel, Schönefeld sí está enlazado con la red de trenes suburbanos, conocida como S-Bahn. Las líneas S45 y S9 de la S-Bahn parten desde el aeropuerto de Schönefeld.

 

Pero la opción más recomendable para llegar al centro de Berlín el aeropuerto de Schönefeld es el Airport Express, un tren que en unos 30 minutos te deja en el centro de la ciudad y que realiza paradas en las estaciones de Spandau, Zoologischer Garten, Hauptbahnof, Friedrichstrasse, Alexanderplatz, Ostbahnhof y Karlhorst.

Las líneas de autobús que parten del aeropuerto son la 163, 164, 171, 734, 735, 736, 741 y 742, además de los servicios express X7 U y SXF 2 y los autobuses nocturnos. En cualquier caso, ninguna de ellas es la opción más recomendable porque tardan bastante más tiempo que el tren y no hay un ahorro que justifique su elección. El tren también es preferible a los servicios de traslado con conductor y a los taxis, que vienen a costar unos 40 euros.

 
ÚNETE AHORA

Jorge Aznal

Recent Posts

Festival de Harbin: Así es la ciudad de hielo más espectacular del planeta

Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…

3 horas ago

Prepara tu próximo viaje internacional con conexión a internet

Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…

3 horas ago

Pamukkale: El «Castillo de Algodón» en Turquía que parece nieve

Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…

4 horas ago

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

1 día ago

Giethoorn: El pueblo holandés de cuento donde las calles son canales

Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…

1 día ago

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

2 días ago