Categories: Sin categoría

Cómo llegar al centro de Berlín desde sus aeropuertos

Recientemente, te hemos contado cómo llegar al centro de ciudades como Londres y París desde sus diferentes aeropuertos. Ahora es el turno de explicarte los traslados desde los aeropuertos de Tegel y Schönefeld hasta el centro de Berlín para ayudarte a elegir el medio de transporte más adecuado cuando aterrices en la capital de Alemania.

Publicidad

Desde el aeropuerto de Berlín-Tegel

El aeropuerto de Berlín-Tegel está situado a unos 8 kilómetros al noroeste de Berlín. Para llegar hasta el centro de la ciudad, puedes contratar un servicio de traslado con un conductor que te lleve directamente al hotel en menos de 20 minutos por un precio de 45 euros. Un taxi tardará lo mismo y te saldrá más barato (entre 20 y 25 euros).

Pero la opción más económica es el autobús. El JetExpressBus TXL tarda entre 30 y 40 minutos en acercarte a Alexanderplatz y el precio no supera los 3 euros. La frecuencia de sus salidas desde el aeropuerto oscila entre los 10 y los 20 minutos y para en BeusselstraBe, Hauptbahnhof, Brandenburger Tor y Alexanderplatz. Además, las líneas 109 y 128 y el expreso X9 también unen el aeropuerto de Tegel con diversos puntos de la ciudad.

Publicidad

Desde el aeropuerto de Berlín-Schönefeld

Ubicado a unos 24 kilómetros al sureste de Berlín, el aeropuerto de Berlín-Schönefeld es el más utilizado por las compañías aéreas low cost. A diferencia del aeropuerto de Tegel, Schönefeld sí está enlazado con la red de trenes suburbanos, conocida como S-Bahn. Las líneas S45 y S9 de la S-Bahn parten desde el aeropuerto de Schönefeld.

 

Pero la opción más recomendable para llegar al centro de Berlín el aeropuerto de Schönefeld es el Airport Express, un tren que en unos 30 minutos te deja en el centro de la ciudad y que realiza paradas en las estaciones de Spandau, Zoologischer Garten, Hauptbahnof, Friedrichstrasse, Alexanderplatz, Ostbahnhof y Karlhorst.

Las líneas de autobús que parten del aeropuerto son la 163, 164, 171, 734, 735, 736, 741 y 742, además de los servicios express X7 U y SXF 2 y los autobuses nocturnos. En cualquier caso, ninguna de ellas es la opción más recomendable porque tardan bastante más tiempo que el tren y no hay un ahorro que justifique su elección. El tren también es preferible a los servicios de traslado con conductor y a los taxis, que vienen a costar unos 40 euros.

 
ÚNETE AHORA

Jorge Aznal

Recent Posts

Lago Natrón: El lago de Tanzania que convierte a los animales en estatuas de sal

Si alguna vez has soñado con descubrir lugares tan extraños como fascinantes, el Lago Natrón…

4 horas ago

Las 5 estafas turísticas más comunes de 2026 y cómo evitarlas

Viajar sigue siendo una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir, pero cada año…

12 horas ago

Charco Verde: La laguna de Lanzarote que tiene el color de una sopa de guisantes

En la costa occidental de Lanzarote, muy cerca del pintoresco pueblo de El Golfo, se…

1 día ago

Poveglia: La isla maldita de Venecia que el gobierno italiano prohíbe visitar

Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…

2 días ago

El Preventorio de Aguas de Busot: El sanatorio abandonado más famoso de Alicante

Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…

2 días ago

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

2 días ago