5 claves para que tu estancia en un camping sea idílica

29 junio, 2015 - Bárbara Chacón

Camping - España - Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 claves para que tu estancia en un camping sea idílica

Acampar es una forma excelente para disfrutar sin límites de la naturaleza y salir de tu rutina habitual. Y con un par de truquillos, puedes conseguir que tu paso por el camping sean tan placentero como cualquier otra opción de alojamiento. Éstos son nuestros consejos para acampar con todo el conforto posible.Los piri

1. Alójate cerca de parajes espectaculares
Lo bueno de acampar es que te brinda la oportunidad de disfrutar de cerca de lugares maravillosos. Lo ideal, es buscar campings ubicados en parajes privilegiadios. En los Pirineos, por ejemplo, es muy fácil encontrar espacios protegidos, donde de verdad podrás disfrutar de la naturaleza. Lleida cuenta con parques nacionales, parajes naturales de interés nacional y reservas naturales que puedes visitar.

2197571365_e52f0399b2_z

2. Acampa en la playa
No está permitido en todos los lugares, pero sí es común encontrar campings cerca de la playa. Eso sí, es importante mantenerse alejado de las dunas de arena y cabos, es decir las lenguas de tierra que se extienden desde la costa en le mar, porqué no que no están protegidos. Busca refugio contra el viento detrás de los árboles, arbustos y dunas de arena.

7298940122_f7994b5b47_z

3. Como en tu casa
Una buena idea es llevar un plástico amplio para el suelo: es muy socorrido para poder habilitar una zona para comer o jugara las cartas. Unas cuerdas y unas pinzas para tender pueden ayudarte a hacer un tendedero improvisado entre dos árboles. Un martillo es otro objeto que pueden venirte bien para clavar las piquetas de la tienda, en caso de que no haya piedras cerca. No está demás hacerte con un botiquín básico, sobre todo si vas a una zona apartada y te quedas varios días.

5670002914_4a98d76158_z

4. No te olvides la linterna
De día todo está mano, pero de noche, sin linterna, te vas a volver loco. Ideal es llevarte un frontal, para que puedas quedarte con las manos libres. También es imprescindible un farolillo potente para darte luz en la tienda. Unos altavoces a pilas también pueden venirte bien para disfrutar de un poco de música, si no hay electricidad.

7299820870_e78782c078_z

5. Disfruta de la gastronomía local
Irse de camping no implica necesariamente tener que comer de lata o platos pre-cocinados. En cada lugar que elijas, encontrarás delicias gastronómicas locales que vale la pena experimentar. Ya que estás ahorrando en hoteles, date algún lujo en un buen restaurante de la zona. No te arrepentirás.

3595646999_2f1b1202c0_z

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter