5 pueblos costeros de Valencia para disfrutar del sol y la playa

3 mayo, 2017 - Emilio Leighton

imagen pueblos costeros valencia sol playa
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 pueblos costeros de Valencia para disfrutar del sol y la playa

Los pueblos costeros de Valencia siempre han sido un imán para quienes buscan sol y playa. A eso hay que sumarle que su gastronomía es deliciosa, empezando por la paella que es degustada por miles de turistas. ¿Qué podemos decir de sus calas y playas? la mayoría tiene aguas tranquilas, perfectas para mayores y pequeños. En definitiva estos pueblos son un paraíso.

1. Altea

Con una población de 20 mil habitantes, que se multiplica por 10 en verano, este pueblo costero destaca por sus hermosas playas. Le juega a su favor de que la bahía de Altea cuenta con más de 8 km de costa. Además posee una amplia variedad de playas donde puedes nadar, bucear, pescar, navegar y liberar tu imaginación. Sus limpias aguas y cristalinas permiten disfrutar del mar en todo su esplendor.

imagen en verano de la playa de Albir

Playa del Albir en el pueblo costero de Altea (Istock)

2. Peñíscola

La ciudad antigua tiene un impresionante castillo del S. XIV construido sobre los restos de un alcabaza árabe. La fortificación se alza imponente en un peñón de 64 metros sobre el cálido mar mediterrráneo. Este está unido al continente por un camino de arena. La playa del norte es una de las más concurridas en agosto pero puedes escaparte a una calas hermosas como la del moro o la playa del Russo o la Basseta, entre otras.

imagen Castillo de Peñíscola en verano

Vista desde El Catillo hacia la playa de Peñíscola (Istock)

3. Cullera

Este pueblo costero destaca por sus playas espectaculares, como por el castillo del Calvario y sus letras que posan con orgullo en la montaña a semejanza de las Hollywood. Asimismo, tiene 6 playas donde la familia puede tranquilamente bañarse y pasar un buen rato: El Dossel, El Far, Los Olivos, Cap Blanc, Sant Antoni y Racó.

imagen playa Racó en fiestas

El sol en la playa de Racó en Cullera (Istock)

4. Xàbia

Sus playas y calas son una atracción imperdible por tener aguas cristalinas, perfectas para el snorkel, el buceo y el submarinismo. Además este pueblo costero tiene una historia medieval que invita a visitar después de un larga estancia en la arena y bajo el sol. Bueno, que decir de su gastronomía y miradores, alrededor de 15, que hace la delicia de sus visitantes.

imagen de pueblo costeroa de Xàbia en fiestas

Playa de Xàbia en la costa blanca (Istock)

5. Calpe

El Peñón de Ifach como sus playas y el permanente sol que baña sus arenas, son los encantos del pueblo costero de Calpe. En su casco antiguo donde encontramos el Torreó de la Peça, o el Museo del Coleccionismo se transforman en lugares para visitar si ya te aburre la playa. También hay un yacimiento de los Baños de la Reina, uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la Hispania Romana.

imagen resort en Calpe en verano

Pueblo costero de Calpe en la Comunidad Valenciana (Istock)

¿Estás de acuerdo? Proponnos el mejor pueblo costero de España:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter