10 países que visitó Willy Fog

8 abril, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 países que visitó Willy Fog

Del Phileas Fogg de ‘La Vuelta al mundo en 80 días’ de Julio Verne (1872) a la exitosa versión de dibujos animados protagonizada por Willy Fog que vio la luz en 1983, el recorrido llevado a cabo por sus protagonistas – países que tenían en común su vinculación con el Imperio Británico- ha servido de inspiración para elaborar un plan de viaje original, diferente… y costoso. Bien es cierto, que, con los modernos medios de transporte, bastante menos corto que el original.

1.- Londres (Reino Unido)

Es el punto de partida del viaje de Willy Fog y su inseparable Rigodón, junto al amigo de éste, Tico. 80 días por delante llenos de aventuras. Si aquí arranca nuestra ruta deberemos hacer una visita al Big Ben y esperar a que suene el indicativo de las ocho de la tarde para meternos en la piel del personaje.

 londres

 Reserva aquí tu hotel en Londres

2.- París (Francia)

Nuestra siguiente parada está en el país ‘casi’ vecino, hoy separado por el túnel del Canal de la Mancha que nos permitirá cambiar de ciudad en mucho menos tiempo que el recorrido original.  Es el momento de sacarnos una foto a los pies de la Torre Eiffel para nuestro particular álbum de fotos. Os recordamos que, a pesar de que Rigodón era francés, se equivocaron de dirección durante buena parte del trayecto.

 paris

¡Escápate a la ciudad del amor!

3. Bríndisi (Italia)

Cogemos un avión y cambiamos de país para llegar a las orillas de la tranquila ciudad costera italiana, Bríndisi. Lo cierto es que los protagonistas de nuestra aventura no estuvieron mucho tiempo en esta localidad aunque fue necesaria para embarcarse en el Mongolia con destino Suez.

 brindisi

Italia es un país que te emocionará

4.-  Suez / El Cairo (Egipto)

Willy Fog y sus amigos desembarcan en Suez tras un viaje que, a pesar de las numerosas horas, hoy lo podremos hacer en avión con destino El Cairo reduciendo considerablemente la duración. Os proponemos cambiar las persecuciones de la obra original por una visita a las espectaculares pirámides.

 suez

¡Viaja a El Cairo al mejor precio!

5.- Bombay y Calcuta (India)

Tras un recorrido por el Mar Rojo, la llegada a la India marca, sin duda, un antes y después en las aventuras de Willy Fog. Se produce el encuentro, rescate y enamoramiento de la princesa india, Romy. Nosotros te recomendamos que reproduzcas in situ una de las visitas que hacen los protagonistas: observar la Bahía de Bombay desde la colina de Malahabar.

 bombay

¡Conoce este paraíso!

6.- Singapur

Con origen en la ciudad de Calcuta –donde toman un barco-, la llegada a Singapur no estaba prevista inicialmente en el plan de viaje de los protagonistas aunque se convierte en parada obligada para encontrar a los parientes de la princesa Romy. ¿Habrían alargado la estancia si, como nosotros, pudieras contemplar los rascacielos de la capital y disfrutar de su extensa oferta de ocio actual?

 singapur

¡Singapur te sorprenderá!

7.- Hong Kong y Shangai (China)

Esperamos que vuestro viaje en barco, si elegís esta opción, hasta Hong Kong sea menos accidentado. Tras dar una vuelta por el ‘Paseo de las Estrellas’ de la ciudad, y disfrutar de su mercado nocturno, pondremos rumbo a Shangai para conocer el Jardín Yuyan y la torre Jin Mao.

 04082011 Shanghai Jardín del Mandarín Yuyan - 52

¡Viaja  a China!

8. Yokohama (Japón)

Cruzamos a la ciudad japonesa, que ha pasado de ser un pequeño pueblo pesquero a la segunda más grande del país, para pasar el día, poco tiempo más que el invertido por los protagonistas de la ‘Vuelta al mundo’ pero que esperamos aprovechar mejor subiendo al observatorio de la Landmark Tower y visitando el parque de atracciones Cosmo World.

 yokohama

Encuentra tu hotel japonés

9. San Francisco y Nueva York (Estados Unidos)

De punta a punta. Claro que, para ser exactos y seguir los pasos de Willy Fog deberíamos de incluir Hawai en nuestro recorrido. Dudamos que para llegar a la ‘ciudad de las cuestas’ tengas globos a tu disposición como otrora, pero, sea cual sea el medio de transporte que elijas, tómatelo con calma y disfruta de ambas ciudades. Bien se merecen más de cinco días cada una. Eso sí, imítales y visita las cataratas del Niágara. Y Chicago, ¿por qué no?

niagara

Reserva tu hotel en San Francisco

Encuentra tu alojamiento en NY

10. Liverpool (Reino Unido)

De vuelta al país de origen, y antes de cumplir la apuesta en el Reform Club de Londres, el barco que tenía como origen Nueva York atraca en los muelles de la ciudad de los Beatles. Aprovecha para empaparte del sello que ha dejado la mítica banda en la ciudad y para tomar un respiro tras tantos agotadores días de viaje.

liverpool

¡Una ciudad mágica!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter