Las 10 ciudades más bonitas de Rusia

26 septiembre, 2017 - Jorge Aznal

Te descubrimos las 10 ciudades más bonitas de Rusia (wikimedia.org)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 ciudades más bonitas de Rusia

Si ya es de por sí difícil elegir las 10 ciudades más bonitas de un país, incluso aunque se tratase de las 10 ciudades más bonitas de España, decidir cuáles son las 10 ciudades más bellas de Rusia supone el más difícil todavía. Primero, porque Rusia es un país enorme con contrastes que se extiende a lo largo de dos continentes, Europa y Asia, con un número de ciudades que supera ampliamente el millar, así que es casi imposible abarcarlas todas. Y segundo, porque la belleza que atesoran las principales ciudades de Rusia -y otras que no son tan importantes- complica aún más la tarea de seleccionar las 10 ciudades más bonitas de Rusia. Por intentarlo, al menos, que no quede…

1. San Petersburgo

San Petersburgo es una apuesta segura, incluso aunque en vez de elegir las 10 ciudades más bonitas de Rusia únicamente tuviéramos que elegir únicamente 3. Y, probablemente, también un número inferior a 3. La antigua Leningrado rezuma una belleza singular que se manifiesta en lugares como la catedral de San Pedro y San Pablo, la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, la Plaza del Palacio, la catedral de San Isaac, la emblemática avenida Nevski o la belleza que guarda en su interior el Museo del Hermitage. En definitiva, San Petersburgo nos lo pone muy fácil a la hora de empezar esta lista -sin un orden establecido- de las 10 ciudades más bonitas de Rusia. Y, al mismo tiempo, también muy difícil a la hora de elegir qué queremos ver primero en San Petersburgo…

San Petersburgo (iStock)

San Petersburgo (iStock)

2. Moscú

Lógicamente, Moscú tampoco podría faltar en esta lista. Y no sólo porque sea la capital de Rusia, sino porque también es una hermosa ciudad. La colosal Plaza Roja y el Kremlin son los lugares emblemáticos de Moscú, pero nuestra vista también agradecerá que dirijamos la mirada hacia la catedral de San Basilio, la catedral de Cristo El Salvador o hacia el interior del museo Pushkin de Bellas Artes o del teatro Bolshoi. Si finalmente te decides por visitar Moscú, no dudes en darle un vistazo a: Los 5 mejores restaurantes donde comer en Moscú.

Catedral de San Basilio de Moscú (wikimedia.org)

Catedral de San Basilio de Moscú (wikimedia.org)

3. Ekaterimburgo

Ekaterimburgo es otra de las ciudades más importantes de Rusia y, aunque no impresione desde el primer momento por su belleza como otras ciudades rusas que cautivan al visitante a primera vista, tiene un encanto especial por el que merece un lugar en esta lista. Y en ese encanto tiene mucho que ver su amor por la cultura, con numerosas librerías, museos y teatros.

Ekaterimburgo (wikimedia.org)

Ekaterimburgo (wikimedia.org)

4. Kazán

Kazán, una de las ciudades más antigua de Rusia, es la capital de la República de Tatarstan y se encuentra al este de Moscú a la orilla del río Volga. Actualmente es uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos y culturales del país. Como Moscú, Kazán también tiene su Kremlin (recinto amurallado) y, al igual que San Petersburgo, Kazán también cuenta con su propia catedral de San Pedro y San Pablo. El Kremlin de Kazán, una fortaleza reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga construcciones como la catedral de la Anunciación, la mezquita Kul Sharif o la torre inclinada de Soyembika.

Kazán (wikimedia.org)

Kazán (wikimedia.org)

5. Nizhny Novgorod

Puede que una de las sorpresas más agradables que te lleves si decides viajar a Rusia te la proporciones la ciudad de Nizhny Novgorod, que también destaca por su Kremlin, por su vida cultural y por dibujar una bella estampa de una ciudad de la que es fácil enamorarse.

Nizhny Novgorod (wikimedia.org)

Nizhny Novgorod (wikimedia.org)

6. Novosibirsk

Novosibirsk ocupa el tercer lugar del podio de las ciudades más pobladas de Rusia, sólo por detrás de Moscú y San Petersburgo, y con poca ventaja con respecto a ciudades como Ekaterimburgo, Nizhny Novgorod y Kazán. Aunque no supere a Moscú ni a San Petersburgo en habitantes ni en lugares de interés, Novosibirsk “gana” en otras facetas, como en tener la estación de tren más grande de la ruta del Transiberiano o el teatro de ópera y ballet más grande de Rusia. Pero, sobre todo, puede presumir de contar con uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura ortodoxa rusa: la catedral de San Alejandro Nevski.

Novosibirsk (wikimedia.org)

Novosibirsk (wikimedia.org)

7. Krasnodar

Krasnodar es una ciudad rusa en constante crecimiento que cada vez atrae más población y despierta un mayor interés turístico. Sus parques y reservas naturales, su tranquilidad y sus museos y teatros seguro que tienen mucho que ver, nunca mejor dicho, en una y otra cosa.

Krasnodar (wikimedia.org)

Krasnodar (wikimedia.org)

8. Samara

Samara también merece un lugar entre las 10 ciudades más bonitas de Rusia. Motivos, desde luego, tiene de sobra, empezando por la estampa que dibuja el curso del río Volga a su paso por la ciudad y siguiendo por la plaza Ploshchad Slavy con el monumento a los caídos, la catedral de St George, sus parques o las montañas Zhigulí.

Samara (wikimedia.org)

Samara (wikimedia.org)

9. Sochi

Sochi nos lleva directamente a pensar en los Juegos Olímpicos de Invierno que organizó en 2014, un acontecimiento que ha impulsado de forma decisiva no sólo el crecimiento económico y de infraestructuras de la ciudad, sino también su proyección internacional. La temporada de esquí y la temporada de baños se dan el relevo para recibir a los millones de turistas, unos cuatro al año, que eligen Sochi como destino de vacaciones o como parada en su recorrido turístico.

Sochi (wikimedia.org)

Sochi (wikimedia.org)

10. Rostov del Don

Al igual que Sochi, Krasnodar y tantas otras ciudades -no sólo de Rusia-, el deporte contribuye de forma importante a la proyección internacional de una ciudad. Es también el caso del equipo de fútbol del FC Rostov, que ha debutado esta temporada en la Liga de Campeones con un más que digno papel en la fase de grupos ante rivales como el Atlético de Madrid, el Bayern de Múnich y el PSV Eindhoven. En la ciudad de Rostov del Don, el río que la atraviesa, podrás admirar lugares tan bellos como la catedral de la Natividad de la Virgen María.

Rostov del Don (wallpapers-hd-wide.com)

Rostov del Don (wallpapers-hd-wide.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter