Las 11 plazas con más encanto de España

10 marzo, 2015 - Angela Gilabert

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 11 plazas con más encanto de España

Había un tiempo en el que los grupos de amigos quedaban en la plaza, se sentaban en los bancos y comían pipas mientras hablaban. Las plazas tienen ese “no sé qué” que invitan a ver pasar el tiempo sin preocupaciones y donde no importa cuántas veces el minutero da la vuelta entera al reloj.

1. Plaza de España de Sevilla

Esta plaza está dentro del Parque de María Luisa y se construyó como edificio principal de la Exposición Universal del 1929. En los bancos de que flanquean la plaza están representadas todas las provincias de España.

sevilla

2. Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor de la capital es porticada y en el centro se encuentra la estatua ecuestre de Felipe III, que hasta 1848 había estado en la entrada de la Casa de Campo. Todo aquel que visite esta plaza debe probar los famosos bocatas de calamares que sirven en los bares ubicados en los alrededores.

madrid
3. Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela

Es la plaza que simboliza el fin del Camino de Santiago, aquí los peregrinos han conseguido su objetivo. La plaza se rodea de la fachada de la catedral, el Hostal de los Reyes católicos (hoy parador nacional y antes hospital de peregrinos), el Palacio de Raxoi y el colegio San Xerome.

obradoiro

4. Plaza Mayor de Pedraza (Segovia)

Esta plaza se diseñó para que los nobles pudieran disfrutar de los festejos taurinos desde los balcones. Aún a día de hoy se transforma en coso taurino en las fiestas patronales. También destaca el Concierto de las Velas, fecha en la que se ilumina la plaza y todo el pueblo con velas.

pedraza

5. Plaza Mayor de Salamanca

Es una de las plazas con más fama de España y su estilo es churrigueresco (una variante del Barroco). En los años 50 era tradición que los hombres pasearan en un sentido y las mujeres en el otro, así podían encontrarse.

salamanca
6. Plaza Mayor de Chinchón

La plaza es soportalada y los edificios que la rodean cuentan con balcones, algunos de ellos ahora son restaurantes con vistas a la plaza. Antiguamente se utilizó como corral de comedias y para celebraciones taurinas.

chinchon

7. Plaza Mayor de Almagro (Ciudad Real)

Plaza con dos hileras de soportales y en la que hasta 1785 se realizaban corridas de toros, fecha de la prohibición de Carlos III.

almadro

8. Plaza Mayor Laguardia, Rioja Alavesa

Todo aquel que visite este pequeño pueblo no se puede perder el reloj de carrillón que da las horas. La plaza es pequeña, pero con mucho encanto, al igual que todo el pueblo de Laguardia.

laguardia
9. Plaza de España de Vejer de la Frontera

A esta plaza se la conoce popularmente como la plaza de los “Pescaitos” gracias a la fuente de azulejos sevillanos que está en el centro de la plaza. También esta plaza acogió festejos taurinos en los siglos XVI y XVII.

vejer
10. Plaza Mayor de Aínsa
Plaza medieval de planta trapezoidal que aún conserva parte de la muralla original del pueblo. Preciosa plaza con soportales.

ainsa


11. Plaza de la Constitución de San Sebastián

Se encuentra en la “Parte Vieja” y lo que hace única a esta plaza son los números de sus balcones que se remontan a su tradición taurina.

constitucion

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter