Las 6 calles que necesitas visitar si viajas a Londres

15 marzo, 2018 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Londres es la urbe más cosmopolita y excitante de Europa. Es una ciudad vibrante que se moderniza constantemente y que es siempre capaz de sorprender al visitante. Hay muchas cosas que ver y conocer en la capital británica, pero no deberías marcharte de allí sin pasar por estas 6 calles famosas de Londres.

1. Carnaby Street

Es muy célebre desde los años 60 gracias a la presencia constante de bandas míticas como The Beatles, The Who o Rolling Stones, que eran habituales de esta zona. Cuenta una leyenda urbana que Paul McCartney conoció en el pub Bag O’Nails a Linda Eastman, que más tarde se convertiría en su compañera de vida.  Es sin dudas una de las calles más famosas de Londres.

Entrada a la Carnaby Street

Carnaby Street (Pixabay)

2. Portobello Road

Ubicada en el barrio de Notting Hill, es el escenario de uno de los mercados callejeros más famosos de la ciudad: el Portobello Road Market. Es el destino ideal para los amantes de las antigüedades y de los productos de segunda mano. Es perfecto para pasar una tarde animada entre las fachadas multicolores y los bares con solera. No por acaso es una de las calles más famosas de Londres.

Portobello Road

Portobello Road (Stock)

3. Oxford Street

Es la arteria comercial más conocida del centro de Londres y quizás una de las más importantes del mundo. En su más de 300 tiendas se puede encontrar lo mejor de la moda nacional e internacional. Está siempre a tope de gente y en Navidad es decorada con luces, que suelen ser encendidas por celebrities como Robbie Williams, Bob Geldof o las Spice Girls.

Oxford Street

Oxford Street (iStock)

4. Downing Street

Otra de las calles más famosas de Londres es Downing Street, sobre todo el número 10, porque alberga el edificio que es desde hace más de 200 años la residencia oficial del Primer Ministro de Gran Bretaña. Es también una de las calles más televisadas del mundo, en la que no podrás resistir a la tentación de hacerte un selfie cerca de sus puertas metálicas. Cuentan que Margaret Thatcher ordenó instalar estas verjas.

Downing Street

Downing Street (iStock)

5. Whitehall Road

Esta calle une la Plaza del Parlamento con la Plaza de Trafalgar y posee varios edificios solemnes que le dan un aire señorial. Entre los más destacados está el Ministerio de Defensa, el edificio de la Caballería Real Británica, los Cuarteles Generales antiguos del Ejército Británico y la Marina Real, el Cenotafio y el teatro Whitehall. Es otra de las calles más famosas de Londres.

Whitehall Road

Whitehall Road (iStock)

6. Neal’s Yard

Es un remanso de paz en el medio del agitadísimo Covent Garden. Es un callejón con edificios coloridos que recuerda un pueblo mediterráneo. Fíjate en sus esculturas y en las ventanas llenas de plantas. Es el lugar perfecto para hacer una pausa en una de sus cafeterías. También hay muchas tiendas ecológicas y de remedios naturales.

Neal’s Yard

Neal’s Yard (iStock)

1 Comments
  • Avatar juliana dice:

    I love these places you see that they are very beautiful and exotic and since in person they are more beautiful, I would love to go to London and know such beautiful places

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter