Las 6 playas imprescindibles de Menorca que no te puedes perder

30 julio, 2019 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Está muy bien tener la suerte de poder viajar a alguna de las playas más bonitas del mundo, de esas que están a unas cuantas horas de avión, pero también debemos valorar como se merece otro tipo de suerte: la de tener tan cerca auténticas joyas como las Islas Baleares. Dicen que la suerte hay que buscarla. ¿Por qué no buscarla este mismo verano en estas espectaculares calas y playas de Menorca?

1. Cala Mitjana

Esa suerte es fácil de encontrar en Menorca. De hecho, te encontrarás con ella en cuanto llegues a la isla y comiences a descubrir sus paisajes naturales, el encanto de los pueblos más bonitos de Menorca y, por supuesto, la belleza de calas y playas de Menorca como Cala Mitjana.

mejores calas de menorca

Cala Mitjana (iStock)

2. Cala Turqueta

A veces esa suerte juega a esconderse un poco, pero sólo para que después la sorpresa sea aún más grande. Cala Turqueta es una de esas calas que parecen jugar al escondite entre los pinos. Lo que no hay por qué esconder la debilidad que sentimos y sienten muchos residentes y turista por esta cala y por las que vienen a continuación…

calas de menorca

Cala Turqueta (iStock)

3. Cala Macarella

Es importante tener en cuenta que el acceso a muchas de las increíbles calas de Menorca no es ni mucho menos sencillo, ya sea por la distancia o por las complicaciones propias del terreno hasta llegar a ellas. Pero si no tenéis ningún problema de movilidad y estáis en plenas condiciones físicas, todo esfuerzo que hagáis hasta alcanzar vuestro objetivo siempre merecerá la pena. Cala Macarella es un buen ejemplo y eso que no es precisamente la cala de Menorca con un acceso más complicado.

playas de menorca

Cala Macarella (iStock)

4. Cala Macarelleta

Una vez que se llega a Cala Macarella, lo más fácil es pensar que, ya que estamos allí, por qué no continuar la marcha y conocer también Cala Macarelleta, que está a sólo unos minutos de camino. Allí lo que no se esconde es el cuerpo desnudo de muchos de sus visitantes.

cala macarelleta

Cala Macarelleta (iStock)

5. Cala Galdana

Las increíbles vistas de Cala Galdana que se pueden admirar desde lo alto están entre nuestras postales favoritas de Menorca. Lo bueno es que no tenemos por qué quedarnos sólo con la belleza de esa imagen para el recuerdo, sino que también podemos disfrutarla desde abajo.

cala galdana

Cala Galdana (iStock)

6. Son Bou

Si eres más de playa que de calas, también encontrarás playas de Menorca que se ajustarán más a tus preferencias, como la playa de Son Bou, la más grande de la isla, con sus cerca de dos kilómetros y medio de arena dorada y todo tipo de servicios y comodidades, o la playa de Binigaus, que también es idónea para un tranquilo día de playa en familia. Para un día o, mejor aún, para unos cuantos días…

mejores playas de menorca

Son Bou (iStock)

1 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter