Las mejores playas de la Costa del Azahar

15 junio, 2017 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las mejores playas de la Costa del Azahar

Sabemos que en estos momentos estás planeando tus vacaciones de verano, así que te traemos las mejores playas de la provincia de Castellón, en la zona norte de la Comunidad Valenciana. Más de 120 kilómetros de playa dan nombre a la Costa del Azahar, cuyo apodo se debe a la flor del naranjo que domina en Castellón, donde se ubica.  Ya que es el cultivo más famoso en la tierra valenciana. Comprenden las localidades de Vinaroz, Benicàssim, Oropesa del Mar o Peñíscola  son solo algunos de los municipios bañados por estas aguas, que regalan a todo aquel que las visita, algunas de las playas más increíbles de la Comunidad Valenciana.  Opciones tan diversas como apetecible para pasar un día increíble junto al mar.

Sus contrastes son una de sus particulares más demandadas pues sus paisajes se dividen a partes iguales entre mar y montaña. Además, no solo sus playas son un reclamo para cientos de turistas cada año, sino que la Costa del Azahar es uno de los lugares con mayor oferta festivalera de España, y por tanto, un sitio perfecto donde pasar unas vacaciones divertidas. Siendo a día de hoy un principal reclamo turístico para viistar este verano. Te contamos cuáles son las seis mejores playas donde escaparte este verano.

1. Playa El Gurugú

A caballo entre Castellón y Benicàssim  se abre paso la inmensa playa del Gurugú, una de las más amplias de la Costa del Azahar y perfecta para disfrutar de una jornada playera en familia. Casi mil metros de arena dorada y muy fina donde están instalados diferentes chiringuitos que en verano abren hasta la madrugada, la convierten en un lugar perfecto en el que darse un baño a una temperatura muy agradable. Además, la playa está equipada para ofrecer a los visitantes servicio de aparcamiento, duchas, aseos y restaurantes. Miles de personas procedentes de toda España se acercan diariamente hasta aquí para disfrutar del sol y la playa, siendo aval de calidad, tu tampoco te lo puedes perder… ¡anímate!

Playa-de-El-Gurugú

2. Playa La Romana

La siguiente parada por la costa Azahar es en el municipio de Alcocéber, lidiando con el término de Peñíscola y el de Torreblanca. Es una de las playas favoritas de los turistas en la Costa del Azahar, no solo por su ubicación (se encuentra en un dunar de gran valor ecológico  rodeada de vegetación),  sino también por su calidad, motivo por el cual le fue otorgada la bandera azul. Su arena fina se extiende durante 500 metros de largo y cerca de 50 metros de ancho, ofreciendo a los visitantes un puesto de socorro, pasarelas de acceso a la playa, duchas y baños públicos, entre otros servicios. En verano se llena un poco, pero en mayo es el sitio perfecto para desconectar y perderse un rato.

la romana

3. Playa del Russo

Encontramos la siguiente playa, no muy lejos de la anterior. Ubicada en el sur de Peñíscola y en el Parque Natural, esta playa nada tiene que ver con las anteriores, ni por sus dimensiones ni por los servicios que ofrece, motivo por el cual son muy pocos los que la eligen para disfrutar de un día de sol. Se pueden ver plantas tan valiosas como el lirio marino y la lechetrezna de mar. que aparecen en las dunas. Sin embargo, es una joya que no puedes perderte. De arena casi blanca y aguas extremadamente tranquilas, este lugar desprende tranquilidad en cada grano de arena y es perfecta para desconectar, a pesar de sus escasos 80 metros de longitud. Desplázate este verano hasta aquí para sentir el Levante en la mejor compañía.

playa del russo

4. Playa del Pebret

Conectada con la Playa del Russo, ambas playas son de las pocas de arena que existen en el Parque Natural. El paisaje de estas playas es famoso, porque las playas forman un ecosistema de cordones de dunas, donde la densidad vegetal aumenta a medida que se aleja de la orilla del mar.  Este lugar tampoco se caracteriza por su afluencia pues la escasez de servicios, solo cuentan con socorrista en los meses de verano,  hace que sean muy pocos los que deciden pasar el día en este pequeño, pero precioso rincón al sur de Peñíscola.  Su fina arena se extiende durante 300 metros por un entorno que es una auténtica maravilla. Si buscas tranquilidad, éste es tu sitio pues sí podemos asegurarte que nadie va a molestarte en este diminuto oasis.

pebret

5. Playa de la Concha

La Concha se encuentra en Oropesa del mar y es tal vez la playa más conocida del municipio. Su amplitud, cerca de mil metros, y la cantidad de servicios que ofrece, la convierten en uno de los lugares más frecuentados por turistas de todo el mundo cada verano. Sus aguas transparentes son perfectas para el buceo, mientras que en la arena uno puede disfrutar de diferentes actividades gratuitas tanto para adultos (yoga, aerobic, tonificación…) como para niños (toboganes, castillos hinchables…). Además, por la noche  se puede disfrutar de tranquilas caminatas por el paseo marítimo, pero también de sesiones de cine de verano y de música en directo.  Es sin duda un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia.

la concha

6. Playa El Pinar

En Castellón de la Plana hay un lugar que destaca por sus aguas tranquilas y su arena blanca y finísima. Se trata de la extensa playa del Pinar, de casi 1.800 metros de longitud. Rodeada de un inmenso pinar, por el que recibe su nombre, este lugar es uno de los más visitados de la Costa del Azahar.  Se puede acceder a ella fácilmente a través del coche o mediante autobús y ferrocarril, y está totalmente equipada con aparcamientos, duchas, aseos, puesto de vigilancia y además, cuenta con acceso para minusválidos. Una opción que nunca defrauda.

playa el pinar

Encuentra más información sobre playas aquí:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter