Las mejores playas de la Costa de la luz

1 julio, 2017 - Redacción

Playa Doñana - Huelva - Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las mejores playas de la Costa de la luz

Si hay un lugar donde el sol brilla de una manera especial es en la Costa de la Luz, de ahí su nombre. Y es que las playas de Cádiz y Huelva son un auténtico paraíso de kilómetros y kilómetros de arena dorada en la que uno puede disfrutar de pequeños rincones totalmente vírgenes, pero también de playas familiares equipadas con todos los servicios, o de las mejores olas para disfrutar encima de una tabla de surf. Recorremos cinco de las mejores playas de la Costa de la Luz, pero también de España y sin lugar a dudas, de Europa. ¿Nos acompañas?

1. Playa del Palmar

A tan solo unos kilómetros de Conil de la Frontera se encuentra una de las playas más espectaculares de la costa de la luz: la playa de El Palmar. De arena finísima y dorada, agua cristalina y un precioso entorno protegiéndola, esta playa casi virgen es la preferida por los amantes del surf. Además, cuenta con restaurantes y tiendas de un rollo muy hippie que le dan a la zona un ambientazo vayas en la época que vayas. No se nos ocurre mejor paisaje para ver un atardecer.

Foto: Manuel Acebedo

Foto: Manuel Acebedo

2. Bolonia

Muy próxima a Tarifa nos encontramos la playa de Bolonia, un oasis virgen de cuatro kilómetros que cuenta con una duna que año tras año va engullendo todo lo que se encuentra en su camino. Por el fuerte viento que hace siempre en la zona, Bolonia se ha convertido en un punto de encuentro para surferos de todo el mundo.

Además de su increíble arena dorada y sus aguas transparentes, uno de sus principales encantos son sus vistas pues desde aquí puedes incluso contemplar Marruecos. También puedes dar un paseo por las ruinas de Baelo Claudia, antigua ciudad romana del siglo II a.C. Sin duda, no puedes irte del Sur sin pasar por aquí.

Bolonia

3. Costa de la Ballena

Muy próxima a Rota se encuentra la conocida y kilométrica Costa de la Ballena, un lugar de arena blanca y casi salvaje situado en una zona tranquila perfecta para descansar.  Su nombre se debe a que existe una leyenda que cuenta que esta playa fue la elegida por una ballena que había recorrido las costas de todo el mundo en busca de la más bonita. No sabemos cuánto tiene de realidad esa historia, pero sí podemos asegurar que ésta es una de las playas más espectaculares no solo de Cádiz, también de Europa.

costa ballena

4. Playa de Valdevaqueros

A solo unos pocos kilómetros de Tarifa, uno puede disfrutar de la playa de Valdevaqueros, tan bonita que ha sido elegida como escenario para numerosos anuncios y películas. El lugar ofrece un oasis de color que contrasta con el blanco de su arena, pues todo el cielo de esta zona está inundado de cometas que vuelan sobre el mar. Como en la mayoría de las playas del sur, en ésta también sopla un fuerte viento por lo que es genial sentarte a contemplar el espectáculo que día tras día dan los amantes del kitesurf y windsurf sobre sus tablas.

valdevaqueros-

5. Playa de Cuesta Maneli

En el corazón del Parque Nacional de Doñana, a caballo entre Matalascañas y Mazagón, se abre paso una maravilla de playa natural, desconocida por muchos y por tanto, poco frecuentada.

La playa de Cuesta Maneli es perfecta para disfrutar de un rato de tranquilidad bajo el sol. Protegida por dunas y acantilados, se accede a ella a través de una larga plataforma de madera de más de un kilómetros que encontrarás tras atravesar el pinar sobre las dunas. Es tal vez la playa más bonita de Huelva  y un lugar ideal tanto para pasar el día en familia (si eliges el lado derecho del sendero), como para hacer nudismo (en el lado izquierdo

maneli

6. Playa de la Caleta

A continuación nos vamos hasta el centro histórico de Cádiz para encontrar una playa de arena fina y un oleaje tranquilo, sin duda la más popular. Situada entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Este espectacular paraje tiene una de las estampas más bonitas de Andalucía. Lo más característico es el entorno urbano que lo envuelve de encanto, en el que destacan el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Rey, además de las fortificaciones defensivas. Esta playa es conocida por que fue escenario de películas de Hollywood  tan famosas como: 007 Muere otro día, El Amor Brujo, Manolete y Alatriste.

Cádiz playa de la caleta

7. Playa de Zahara de los Atunes

La siguiente parada es en el pueblo pescador de Zahara de los atunes, y uno de los principales encantos son sus playas, diferentes entre si.  Es aconsejable para aventureros excursionista, naturistas, nudistas, familias numerosas, domingueros… Ya que se puede disfrutar de los bellos atardeceres y además ver con claridad la costa africana. La playa en cuestión cuenta con 5  kilómetros de longitud y 100 metros de ancho de arena fina. Su agua es muy limpia, fresca y cristalina. Como curiosidades podemos observar el barco de vapor que se encuentra varado en en la orilla, que se hundió en el año 1902. ¡No te lo puedes perder!

Azahara de los atunes

8. Playa la Barrosa

Nos vamos hasta el municipio costero de Chiclana de la Frontera donde podemos encontrar uno de los litorales más reputados de todo Andalucía, la hermosa playa de la Barrosa. Los ocho kilómetros de la playa se encuentran cubiertos por un paseo marítimo donde caminar es una delicia. La Barrosa disfruta desde hace años del distintivo europeo que premia las playas limpias: Bandera Azul de las playas limpias de Europa. Todos los veranos gente precedente de países como Alemania, Suiza, Finlandia, Suecia, Austria, Italia… se desplaza hasta aquí creando un atmósfera internacional. Ya sabes cual es el lugar perfecto para darte un chapuzón.

playa la barrosa

Encuentra más información sobre playas aquí:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter