Los 10 pueblos pesqueros más bonitos de España

5 mayo, 2017 - Jorge Aznal

Puerto y pueblo. Musat (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 pueblos pesqueros más bonitos de España

No tengas ningún reparo en “morder el anzuelo” y visitar estos 10 pueblos pesqueros que están entre los pueblos más “bonitos” de España. ¡Anímate a conocerlos, seguro que caerás en sus “redes”!

1. Cadaqués (Girona)

El pueblo más oriental de la Península Ibérica es también uno de los más bonitos de toda España. La Casa Museo Salvador Dalí y el Parque Natural del Cabo de Creus son dos de sus visitas obligadas.

cadaques

2. Cudillero (Asturias)

El desnivel refuerza la singularidad de Cudillero, cuyas casas van ascendiendo hasta trazar un bello perfil que se completa con lugares de interés como la Quinta de Selgas.

cudillero

3. Lastres (Asturias)

Asturias tiene unos cuantos pueblos pesqueros que merecerían destacarse. Para no acaparar la lista, además de Cudillero destacaremos otro pueblo asturiano que mira hacia arriba como Lastres, donde se grabó la serie de Antena 3 “Doctor Mateo”.

lastres

4. Combarro (Pontevedra)

Hórreos, cruceiros y casas mariñeiras dotan de una personalidad propia a Combados, un pintoresco pueblo de las Rías Baixas situado a pocos kilómetros de la ciudad de Pontevedra.

Combarro

5. San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Sólo un ciudadano ilustre de San Vicente de la Barquera como David Bustamante puede quitar protagonismo a este pueblo que respira aire salino por los cuatro costados y que ha construido su historia en torno a su puerto pesquero.

san-vicente-de-la-barquera

6. Mutriku (Gipuzkoa)

Las estrechas calles de Mutriku dibujan un placentero recorrido antes de desembocar en un encantador puerto. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Galdona, la Lonja Zaharra, el Palacio Zabiel y la Casa de Churruca están entre sus privilegiados lugares de interés.

mutriku

7. Puerto Mogán (Gran Canaria)

Si buscas tranquilidad en tu estancia en Gran Canaria, Puerto Mogán siempre es una buena opción. El colorido de sus casas y el encanto del puerto, donde conviven en perfecta armonía embarcaciones pesqueras y yates, son dos de sus grandes atractivos.

mogan

8. Fornells (Menorca)

Fornells, perteneciente al municipio de Mercadal, es un lugar famoso por sus deliciosas calderetas de langosta, pero también por su puerto y por su torre, desde donde se puede admirar la costa en toda su esplendor.

fornells

9. Binibeca (Menorca)

Este pequeño pueblo de pescadores cercano a Mahón es uno de los muchos tesoros de Menorca. Para perderse por sus laberínticas calles y dejarse seducir por sus casas encaladas, debes ir hasta el término municipal de San Luis y seguir por Binibequer Vell.

Binibeca_Vell,_Menorca

10. Peñíscola (Castellón)

Entre los muchos atractivos de Peñíscola, con sus playas y el castillo del Papa Luna a la cabeza, está el de acercarse a su puerto, respirar un ambiente pesquero lleno de tradición y vivir de cerca cómo los pescadores se preparan para salir a faenar o se recogen después de una dura jornada de trabajo.

peniscola

Sabías que:

Además de los métodos tradicionales de pesca utilizados por los pequeños pescadores de pueblos costeros existen otros sistemas más novedosos. La pesca del langostino en corro se conoce como el arte de pesca del langostino más complicado del mundo. Consiste en detectar la formación en el momento clave, y una cuidadosa extracción posterior. Pescanova es la primera marca en profesionalizar este tipo de pesca desde que se detectaran las primeras formaciones en el Atlántico en 2015.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter