Los 9 destinos con miles de años de historia

26 junio, 2015 - Redacción

Roma (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 9 destinos con miles de años de historia

Sus calles, sus monumentos, sus museos, sus rincones y hasta su espíritu son capaces de trasladarnos a épocas que sólo hemos conocido a través de los libros de historia. Las antiguas civilizaciones tienen el encanto de la eternidad y a la vez de una modernidad que nos cautiva y nos atrae, sobre todo a aquellos que adoramos viajar. Estos 9 destinos, que figuran entre los favoritos de El Viajero Fisgón, seducen, impresionan, nos dejan poso y hacen que tengamos ganas de volver.

1. Roma, en Italia.
¡Siempre Roma! Hay que empezar por ella, ¡es el origen de todo! La ciudad eterna envuelve con todas sus ‘romas’. No te pierdas la imperial, con el Foro Romano, el Palatino, el Coliseo y la Plaza de Campidoglio. Y tampoco dejes de visitar la Plaza de España, la Piazza Colonna, la Fontana de Trevi, el Panteón, la Piazza Navona y el Panteón.

roma

2. Atenas, en Grecia.
De ella parten los cimientos del pensamiento y de la filosofía. No te pierdas la Acrópolis, el Partenón, el Ágora, el Kerameikos, el Moni Kaissarianis, el templo de Zeus Olímpico y el Museo Bizantino y cristiano. Allá donde vayas te estarán mirando cientos de años de historia.

atenas

3. Estambul, en Turquía.
La gran belleza de Santa Sofía es una de las joyas del arte bizantino. No en vano ha vivido la historia de la ciudad desde hace casi 1.500 años. Recuerda visitar la mezquita azul, el palacio Topkapi, la cisterna basílica o la torre gálata.

estambul

4. El Cairo, en Egipto.
A lo largo y ancho del país se reparten vestigios de una cultura que un día fue grandiosa. No te pierdas las pirámides de Giza, la Iglesia de Santa Bárbara, el Museo de Arte Islámico, el bazar Khan El Khalili, el museo copto y la mezquita del sultán Hassan.

egipto

5. Riviera maya.
Para aquellos apasionados de esta cultura es una visita obligada la que hay que hacer a las antiguas ciudades de Tulum, Cobá y El Rey y, en el norte de la península de Yucatán, entre Mérida y Valladolid, se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá, la más impresionante y mejor restaurada de las antiguas ciudades mayas.

Chichen-Itza_riviera_maya_

6. Machu Picchu.
La cima peruana de Machu Picchu, a casi 2.500 metros de altitud, es junto con los restos aztecas de México, el principal exponente de la historia precolombina americana. Atrae a miles de turistas que desean conocer mejor la historia de estas civilizaciones tan enigmáticas.

machu_picchu

7. El archipiélago de Malta.
Formado por las islas de Malta, Gozo y Comino -esta última, un islote casi deshabitado- ofrece una experiencia viajera con aire mediterráneo, que puede comenzar con Valletta jalonada por edificios de siglos de antigüedad y multitud de herencias, árabes, renacentistas y barrocas.

malta

8. Jerusalén.
La ciudad israelí es el epicentro de tres religiones. De hecho, cristianos, judíos y musulmanes hacen de la ciudad un crisol de culturas. Independientemente de la religión que profeses, resultará gratificante visitar la región del Mar Muerto, la Fortaleza de Massada, el Monte de los Olivos, el Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía; además del Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa, la Iglesia del Santo Sepulcro y Belén.

jerusalen

9. Petra, en Jordania.
Es conocida como la ciudad rosada, capital del reino de los Nabateos entre el siglo III a.C y el siglo II d.C. Recuerda visitar su imponente siq, el Khazneh o tesoro esculpido en la piedra rosada, el Teatro Romano, la Tumba Corintia y el Palacio de la Tumba

The Monastery in ancient city of Petra, Jordan

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter