Una mujer muere succionada al romperse la ventanilla del avión

18 abril, 2018 - Silvia Fernández López

Una mujer muere al romperse la ventanilla del avión (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Una mujer ha muerto este martes al romperse la ventanilla del avión en el que viajaba.

El avión Boeing 737-700, perteneciente a la aerolínea Southwest, viajaba en dirección Dallas, con origen en Nueva York. Cuando se encontraba en pleno vuelo tuvo que desviarse hacia Filadelfia y realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional debido a un problema en uno de los motores del fuselaje.

El motor izquierdo se estropeó en pleno vuelo y explotó después del despegue, según ha informado la cadena de televisión local NBC 10. Una de las piezas golpeó fuertemente una de las ventanillas del avión, rompiéndola y acabando con la vida de Jennifer Riordan, una pasajera de Nuevo México de 43 años que viajaba en él.

El presidente de la compañía, Gary Kelly, ha asegurado que es el primer accidente mortal que ocurre en la historia de la compañía desde que la abrieron hace ya 51 años. Southwest empezará a revisar toda la flota lo antes posible aunque aseguran que la última inspección de la aeronave afectada se realizó tan solo dos días antes del incidente, el pasado domingo 15 de abril. Estos y otros datos los han facilitado a la familia de la víctima para no poner en riesgo la imagen de la empresa y con el comunicado: “Jennifer ha fallecido como resultado de un incidente registrado en el vuelo número 1380 de la aerolínea Southwest”.

Además, otra mujer resultó gravemente herida al ser succionada por la ventana rota del avión. El resto de pasajeros lograron reintroducirla dentro del avión cuando sus brazos y  parte de su cuerpo se encontraba prácticamente fuera, por la presión que ejercía. Algunos pasajeros cercanos a la mujer aseguran haber intentado tapar la ventanilla con chalecos salvavidas y otros elementos que iban encontrando, pero sin éxito: todo salía volando hacia el exterior.

De los 143 pasajeros y 5 tripulantes que viajaban, al menos otras 12 personas han resultado heridas y 7 fueron trasladadas al hospital en cuanto llegaron a la pista de aterrizaje en Filadelfia. Las aterradoras imágenes que colgó en Facebook uno de los pasajeros muestran cómo todo aquel que estaba en el avión fue obligado a ponerse las mascarillas de oxígeno mientras la aeronave temblaba con exageradas turbulencias.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Robert Sumwalt, ha expresado durante una rueda de prensa que según investigaciones el accidente se podría haber producido por la falta de un aspa del ventilador del motor, al sobrecalentarse éste y estallar. “Esto no debería haber pasado y queremos entender por qué ha sucedido para así tomar medidas preventivas de cara al futuro”, ha añadido.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter