Qué ver en San Cristóbal de La Laguna

30 julio, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué ver en San Cristóbal de La Laguna

La Laguna fue la primera capital de Tenerife y es uno de los lugares con más rico patrimonio no solo de las islas Canarias sino de toda España.

La Laguna –San Cristóbal de La Laguna es su nombre completo- fue la primera capital de Tenerife. Una maravilla arquitectónica cuya colección de monumentos le valen ser Lugar Patrimonio de la Humanidad y cuyo trazado urbano sirvió de modelo para muchas de las ciudades que se fundarían en el entonces recién descubierto continente americano. El centro de la ciudad es compacto, perfectamente disfrutable a pie, y es donde se concentran la mayoría de puntos de interés, siendo la calle de La Carrera su vía más importante, donde además se encuentran algunas de las construcciones más destacadas de la ciudad, como las casas del Corregidor, la de la Alhóndiga y la de los Capitanes Generales. A la plaza del Adelantado, el corazón de la ciudad, se asoman varios edificios históricos, como el del Ayuntamiento -de mediados del siglo XVI-, o la Casa de Anchieta, donde nació José de Anchieta, santo y fundador de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil; el Palacio de Nava, con una original fachada en piedra, y el monasterio de Santa Catalina de Siena.

Qué-ver-en-San-Cristobal-de-la-laguna

El paseo por La Laguna se detiene necesariamente ante su catedral, de estilo neogótico, para continuar hacia la plaza de la Concepción, donde está uno de los símbolos de la ciudad, la torre renacentista de la iglesia de la Concepción. De la plaza sale una calle peatonal, la de Herradores, donde hay buenos restaurantes y bares en los que hacer una parada y seguir la ruta por la zona: la calle de Juan de Vera, donde destaca la casa de Osuna; la calle de San Agustín, con las casas de los Jesuitas, de Salazar y de Montáñez, la iglesia y hospital de Nuestra Señora de los Dolores, el Instituto de Canarias y, sobre todo, el Museo de Historia de Tenerife, que ocupa el Palacio de Lercaro: la calle de Nava y Grimón, donde están el palacete de Rodríguez de Acero y la iglesia de San Sebastián y, al fina de la calle, el Real Santuario del Santísimo Cristo.

Qué-ver-en-San-Cristobal-de-la-laguna

La iglesia de la Sagrada Concepción

Pero estar en la isla de Tenerife y no disfrutar de sus playas sería algo imperdonable, y San Cristóbal de La Laguna también tiene una de la que presumir, la playa del Arenisco, próxima al puerto deportivo de Marina Tenerife y que, además de tener todos los servicios, está galardonada con una flamante Bandera Azul. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter