Ruta gastronómica por Barcelona

28 octubre, 2015 - Raúl Fernández

Barcelona Gastronomica (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Ruta gastronómica por Barcelona

Barcelona es arte, es mar, es montaña, son tiendas, es modernismo… son muchas cosas entre las que también debemos incluir: ciudad gastronómica. Gracias a la oferta tan diversa y excelente es muy difícil elegir. Aunque no están todas las que son, nosotros hemos elegido cinco apuestas para pasar una jornada ‘deliciosa’.

Desayunamos en la Granja Banys Nous

(Carrer dels Banys Nous, 4, 08002 Barcelona)

No te dejes confundir por el nombre. No te proponemos que arranques el día entre paja, con traje de ganadero y rodeado de animales sino en un romántico establecimiento familiar. El ambiente hogareño –nació como lechería en el siglo XIX– te hará sentirte como en casa al tiempo que te puedes entretener echando un ojo a las postales de los clientes enviadas desde todas partes del mundo.

Granja Bays Nous (Fuente: ara.cat)

Si eres amante del chocolate, no hay más que hablar: este es tu rincón. Mientras degustas una deliciosa taza ‘suiza’ (chocolate con nata) tómate uno de sus maravillosos crépes o bocadillos calientes.

Las patatas bravas de Casa Tomás

(Carrer Major de Sarrià, 49 Barcelona)

Casa Tomás (Flickr)

Tras una mañana de turismo por la ciudad te proponemos una visita al templo de las patatas bravas: porque haberlas, hay muchas y en muchos locales pero ningunas como las de Casa Tomás. El camino hasta Sarriá bien merecerá la pena cuando degustes ese auténtico manjar. Eso sí, no intentes ‘sonsacar’ la receta. Es alto secreto de la casa.

Una deliciosa cocina uruguaya

(La Malandrina. Carrer de l’Almirall Cervera, 5, 08003 Barcelona)

La Malandrina (Fuente: Facebook/LaMalandrina)

Entre el amplia y estupendo abanico de posibilidades que ofrece la capital catalana para reponer fuerzas a la hora de la comida nosotros apostamos por La Malandrina tanto por su elaboración casera como por la posibilidad de degustar auténtica comida uruguaya. Tras probar sus empanadillas o su bife de lomo verás que teníamos razón. Y una ventaja más: no tendrás que rascarte el bolsillo.

Una copa con vistas

(Hotel Malandrín Oriental. Passeig de Gràcia, 38-40, 08007 Barcelona)

Terraza Mandarín Oriental (MandarinOriental.com)

Tras una tarde de compras por Barcelona y para abrir el apetito, te recomendamos –si el tiempo acompaña- que te tomes una copa en la terraza del Hotel Mandarín Oriental. Quién dice una copa dice uno de sus maravillosos cócteles…

Rematamos en El Nacional

(Passeig de Gràcia, 24 Bis, 08007 Barcelona)

El Nacional (elnacionalbcn.com)

Obviamente son muchos e imprescindibles los lugares que podríamos incluir en las recomendaciones para saborear una cena irrepetible. Por la novedad que supone, nos decantamos por el (casi) recién inaugurado espacio de El Nacional, situado entre Paseo de Gracia y Pau Claris. Se trata de un parking reconvertido en un espacio gastronómico de 2.600 metros cuadrados donde encontrarán diferentes espacios culinarios. Todos ellos con un denominador común: productos frescos de máxima calidad adaptados a cada temporada. ¿Se te ocurre un mejor cierre para esta ruta gastronómica en Barcelona?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter