La UE lanza una iniciativa para que los jóvenes viajen gratis por Europa

9 mayo, 2018 - Silvia Fernández López

La UE lanza una iniciativa para que los jóvenes viajen gratis por Europa (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
La UE lanza una iniciativa para que los jóvenes viajen gratis por Europa
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Cumplir los 18 supone muchas cosas: ya tienes edad para conducir un coche, consumir alcohol de forma legal, viajar sin permiso de tus padres e incluso ir a la cárcel.

Todo joven sueña con cumplir la mayoría de edad desde que es pequeño, pero ahora lo soñará más. ¿Te imaginas tener la posibilidad de viajar por Europa con un solo billete solo por pasar los 18?

La Unión Europea ha lanzado una iniciativa para que los jóvenes europeos de 18 años puedan viajar en interrail por toda la UE. El objetivo es descubrir nuevos lugares y conocer los miembros pertenecientes a la Unión Europea, relacionarse con gente de distintos países, conocer otras culturas, aprender más idiomas…

La propuesta se ha lanzado bajo el hastag #DiscoverEU (“descubre UE”) y consistirá en poder viajar hasta por 30 países europeos con un solo billete de tren.

La Unión Europea representa libertad para viajar, o así lo han creído el 80% de los jóvenes entrevistados según el medio Heraldo. Sin embargo, más de un tercio de la población afirma no conocer a ninguna persona de otro país. Con esta iniciativa, no solo se podrá hacer nuevas amistades y conocer mundo sino que, además, aumentarán sus conocimientos gastronómicos, aprenderán a relacionarse fuera de casa y saber defenderse con otro idioma.

El viaje comenzará en uno de los países miembro y desde ahí se podrán visitar entre uno y cuatro destinos más. Las fechas para la realización del mismo serán entre julio y septiembre de 2018 y su duración será de 30 días como máximo.

El Parlamento Europeo solicitó un presupuesto para cubrir este programa y la Comisión Europea ha respondido con 12 millones de euros, lo que se traduce en unos 15.000 billetes para que los jóvenes puedan descubrir Europa.

El plazo de inscripción se abrirá el 12 de junio y estará disponible hasta el 26 del mismo mes. Puedes inscribirte en solitario o con un grupo de amigos de hasta cinco personas si prefieres compartir esta aventura con tus amistades.

La selección del mismo será realizada por un jurado de funcionarios de la Comisión Europea y  se notificará los ganadores a principios de julio.

Podrás viajar solo o con un grupo de cinco amigos y elegir entre 30 países (iStock)

Podrás viajar solo o con un grupo de cinco amigos y elegir entre 30 países (iStock)

Condiciones para poder participar

  • Tener la mayoría de edad antes del 1 de julio de 2018
  • Tener la nacionalidad de uno de los 28 estados miembros de la UE
  • Motivación y ganas para conocer los sitios del Patrimonio Cultural Europeo
  • Responder a un cuestionario con preguntas sencillas sobre las elecciones al Parlamento Europeo y Juventud.

Los seleccionados tendrán que publicar en sus redes sociales las experiencias vividas y ceder sus imágenes a la exposición fotográfica del aniversario de DiscoverEU en el Parlamento Europeo.

Si estás interesado/a, puedes encontrar más información en la página web de DiscoverEu. ¡Nunca cumplir años fue tan gratificante como lanzarte a descubrir el mundo!

1 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter