5 lugares donde vivir la Feria de Abril

6 abril, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 lugares donde vivir la Feria de Abril

Feria de Abril solo hay una, la de Sevilla, que este año arrancará el próximo 21 de abril con el tradicional alumbrado de 350 mil bombillas y la noche del pescaíto. Si no puedes asistir, no te preocupes. Con los años son muchas las ciudades españolas que han creado eventos imitando con éxito el festejo sevillano. Te proponemos cinco posibilidades en diferentes puntos de la geografía española para que bailes sevillanas, bebas rebujito y disfrutes de un auténtico espectáculo flamenco.

 1. Feria de Abril en Cataluña 2015 (Barcelona)

Si no puedes asistir a la auténtica, a Sevilla, quizá Barcelona sea la aproximación más cercana. Este año tendrá lugar entre el 25 de abril y el 4 de mayo en el Parc del Fòrum. Decenas de casetas, actuaciones de flamenco, sevillanas, tapeo, etc. Una versión local de la feria Sevilla que recoge a la perfección el ambiente y sabor andaluz.

 Feria de Abril Barcelona

 

2. Madrid

En la capital podrás encontrar multitud de barrios –Salamanca, Puerta de Toledo, etc.-  que organizan su propia Feria de Abril durante los meses primaverales. Si no tienes plan para el próximo 18 de abril te recomendamos que acudas a la Plaza de Toros de las Ventas, convertida para la ocasión en un espacio que conjuga la gastronomía, los concursos de sevillanas y los espectáculos flamencos.

 Feria de Abril Madrid

3. Bilbao

Si estás por el norte de España el próximo 25 abril, anota: tienes cita en el Gran Casino Bilbao para celebrar la Feria de Abril al más puro estilo andaluz: casetas, baile y cante. No es lo mismo que estar en Sevilla pero hará las delicias de todos los asistentes.

 Sevillanas

 4. Valencia

La Feria de Abril organizada por la Casa de Andalucía en Valencia ya se ha convertido en un referente nacional. Este año se celebrará en el Río entre el 24 de abril y el 3 de mayo. No obstante, como aperitivo, el 18 de abril tendrá lugar, en su sede, la inauguración oficial con pregón, alumbrado y degustación de ‘pescaito’. ¡Para no perdérselo!

 Feria de Abril Valencia

5. Feria de Abril en Gijón

Con los años ya se ha convertido en un referente en la programación festiva del calendario asturiano. La Feria de Abril –también conocida como Feria Andaluza- de Gijón se celebrará este año entre los días 19 y 21 de junio. Cuenta con un tablao de más de 100 metros cuadrados y un espectáculo ecuestre como principales reclamos.

Feria de Abril Gijón

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter