Todos conocemos que Madrid es una de las ciudades más marchosas de Europa pero no debemos olvidar tampoco que alrededor de la capital están asentadas otras localidades (algunas de ellas mucho más grandes que otras capitales de provincia españolas) que tienen también mucho que decir en materia de ocio nocturno, y más cuando están en fiestas. Por eso hemos seleccionado cinco de esos pueblos de Madrid y sus fiestas.
Publicidad
El segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid, con más de 200.000 habitantes, tiene la fortuna de tener dos grandes fiestas al año: la del 2 de mayo (que conmemoran el levantamiento contra los franceses de 1808 y que comenzó en esta población) y sus fiestas patronales que se celebran en la primera quincena de septiembre y que congregan a miles de personas y a los mejores grupos musicales del momento. Además, y para los amantes de los toros, tiene encierros.
La llamada ‘Pamplona chica‘, por la fama de sus encierros, celebra sus fiestas el último fin de semana de agosto. Pero no todo gira en torno a los encierros en las fiestas de este pueblo de Madrid. Por la noche, su recinto ferial acoge los conciertos de los grupos de más éxito y cientos de personas disfrutan hasta el amanecer de la música de sus carpas y sus atracciones.
El mes de septiembre es sin duda el mes de las fiestas de los pueblos del noroeste de la Comunidad de Madrid. Durante ese tiempo se suceden las de Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda. Las de este último municipio son sin duda las de más éxito. Hasta allí se desplazan cientos de jóvenes de toda la región para quedarse hasta el amanecer disfrutando de sus carpas y de la música. No te olvides una chaqueta, por cierto.
Arganda del Rey es ya una ciudad con todas las de la ley, pero su casco urbano aún recuerda a ese pueblo de hace algunas décadas. Por eso, sus fiestas guardan todavía el saber de unas fiestas de pueblo, aderezadas con la presencia de centenares de madrileños que llegan desde las poblaciones cercanas del sureste de la región. Se celebran durante la primera quincena del mes de septiembre.
Publicidad
Las conocidas como Fiestas del Motín (se celebran en conmemoración del famoso motín de Godoy) tienen lugar en la primera semana de septiembre en la villa ribereña de Aranjuez, al sur de la Comunidad de Madrid. Uno de los momento más importantes de las mismas, y más conocidos fuera de Madrid, es la recreación de ese momento histórico con el asalto a la casa de Godoy y del motín, de 1808. Y no hay que olvidar el divertidísimo descenso pirata del Tajo.
Más información sobre fiestas de pueblos en España:
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios