Las 5 fiestas de pueblos de Valencia más increíbles

24 agosto, 2018 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Las fiestas de los pueblos siempre son especiales, sobre todo para sus habitantes, que esperan con ilusión esos días, pero las fiestas de los pueblos de Valencia que te mostramos a continuación son aún más especiales. Lo son para sus habitantes y para los turistas que, en algún caso, incluso vienen desde otros países para pasarlo en grande durante unos días. Aunque sea recibiendo tomatazos…

1. La Tomatina (Buñol)

Sí, está claro que lo de recibir tomatazos lo decimos por la gran fiesta de La Tomatina, en la localidad valenciana de Buñol. La Tomatina se celebra el último miércoles del mes de agosto, cuando Buñol vive una auténtica batalla de lanzamiento de tomates de la que es imposible salir impoluto. Hasta Buñol se desplaza gente que procede de países como Japón, Estados Unidos, Canadá y hasta de Australia. Aunque en Buñol da igual de dónde vengas porque vas a salir rojo… como un tomate.

2. La Cordà (Paterna)

Las Fallas de Valencia no son las únicas fiestas “de traca”. También lo es La Cordà, que se celebra en Paterna la madrugada siguiente al último domingo de agosto, así que tienes unos días para recuperarte de los tomatazos de Buñol y presenciar el increíble espectáculo pirotécnico que tiene lugar en las calles de Paterna.

fiestas de pueblos de Valencia

La Cordà (wikimedia.org)

3. Fira d’Agost (Xàtiva)

La Fira de Xàtiva también es conocida como la Fira D’Agost, así que no hace falta explicar ni dónde ni en qué mes se celebra. Durante cinco días, Xátiva despliega una interesante oferta de actividades culturales y festivas, como atracciones de feria, teatro infantil, el Festival de la Cançó, las albaes (canto tradicional valenciano), carreras de motociclismo y la Feria del Ganado con el conocido Concurso de Tiro y Arrastre. ¿Te animas a ir este verano?

fiestas populares de Valencia

Fira de Xàtiva (Flickr, Óscar Palop)

4. Moros y Cristianos de Ontinyent

La Comunidad Valenciana celebra diferentes fiestas de Moros y Cristianos. Una de ellas es la de Ontinyent (Onteniente), que comenzó a celebrarse en 1860 y está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

onteniente

Ontinyent es uno de los lugares donde se celebra las fiestas de Moros y Cristianos (Flickr, Manuel Pastor)

5. Festa de la Mare de Déu de la Salut (Algemesí)

La localidad de Algemesí vive en septiembre unos días muy especiales con la Festa de la Mare de Déu de la Salut, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La Plaza Major es el escenario de la tradicional Muixeranga con sus espectaculares torres humanas y danzas típicas como el Ball de Bastonets.

fiestas en Valencia

Festa de la Mare de Déu de la Salut (Almegesí)

Más información sobre fiestas de pueblos en España:

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter