Los 10 mejores planes que puedes hacer gratis en España

10 octubre, 2017 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores planes que puedes hacer gratis en España

“No tengo un duro” nunca va a ser una justificación para quedarte en casa viendo la tele. Siempre hay algo nuevo, divertido y, sobre todo, gratis que puedes hacer. Te sugerimos 10 planes diferentes para pasar una tarde de forma amena y sin tener que rascarte los bolsillo. ¡Por cierto, esta guía también es gratis!

1. Barcelona: las mejores vistas áreas
Desde el Turó de la Rovira podrás disfrutar las mejores vistas de la ciudad sin tener que pagar ninguna entrada. Aquí se conservan los restos de la batería antiaérea construida en 1938 para proteger la ciudad de los bombardeos. En 2011 fue convertido en museo al aire libre. Además de una imponente vista panorámica de 360º, el Turó de la Rovira recupera una parte de la historia de la Ciudad Condal.

Turó de la Rovira

Turó de la Rovira

2. Barcelona: exposiciones de fotografía en el Palacio de la Virreina
Nunca fue más fácil visitar una buena exposición de fotografía sin pagar ni un euro. Y encima, en un palacio que representa uno de los mejores ejemplos de barroco catalán. El Palacio de la Virreina, además de ser la sede del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, acoge desde 2008 un centro de exposiciones centrado en la fotografía y la imagen, con acceso gratuito. Actualmente, en cartel hay Writing Diffraction – Obras de la colección de arte contemporáneo de la Fundação Leal Rios, con piezas de los artistas Detanico Lain (Brasil), Francisco Tropa (Portugal), André Romão (Portugal) y Sophie Whettnall (Bélgica).

Virreina

Virreina

3. Madrid: una tarde de lectura, relax y exposiciones en el Palacio de Cibeles
CentroCentro es el espacio cultural del Palacio de Cibeles, convertido en sede del Ayuntamiento de Madrid en 2011. Desde entonces, madrileños y turistas visitan la maravillosa terraza del palacio (de pago) y las exposiciones gratuitas que constantemente se exhiben en CentroCentro. Es un buen lugar para hacer una pausa durante la visita de la capital, o incluso para leer la prensa nacional sin pagar. Hay cómodos sofás, donde sentarse a leer el periódico o un buen libro con total comodidad.

CIBELES

CIBELES

4. Madrid: arte a coste cero
Goya, Velázquez o Picasso… Si te gusta el arte, Madrid es tu ciudad. Varios museos reservan algunos días y horas a la semana para la entrada a coste cero del público. En el Centro de Arte Reina Sofía, todos los domingos el acceso es gratuito. Y también lo es en los día de la semana de 19:00 a 21:00 horas, y el sábado de 14:30 a 21:00 horas. No es el único. La colección permanente del Museo del Prado es gratis para todos los visitantes de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00 horas. Eso sí, siempre hay mucha gente.

The Museo del Prado

5. Madrid: atardecer desde el Templo de Debod
Desde el Templo de Debod podrás contemplar una de las puestas de sol más hermosas de la ciudad. Y con un poco de suerte, los domingos de verano encontrarás algún grupo de jazz que toca, también gratis, creando un ambiente muy agradable. El Templo de Debod fue un obsequio del Gobierno egipcio a Francisco Franco, allá en 1968, en compensación por la ayuda española al llamamiento de la Unesco para salvar los templos de Nubia, tras la construcción de la presa de Asuán. Tuvieron que desmontarlo pieza a pieza y remontarlo en Madrid.

Debod

6. Toledo: vistas desde la Biblioteca del Alcázar
Ubicada en la última planta del Alcázar de Toledo, la Biblioteca de Castilla-La Mancha posee numerosos e inestimables fondos bibliográficos, como la colección Borbón-Lorenzana. Hay una intensa actividad cultural, con presentaciones de libros, conferencias y coloquios. Además, ofrece unas vistas majestuosas de la ciudad de Toledo, inéditas para muchos. Y también es gratis.

Toledo

Toledo

7. Bilbao: la Mediateka de la Alhóndiga
Es mucho más que una simple biblioteca. Es un espacio donde encontrarás literatura, cómics, música, cine o incluso prensa extranjera. Puedes leer o consultar Internet de forma gratuita. El propio edificio de la Alhóndiga, restaurado en 2010 tras la intervención del diseñador Philippe Starck, merece una visita.

Bilbao

Bilbao

8. Granada: escuchar música en el Paseo de los Tristes
Durante el fin de semana esta zona se convierte en una calle peatonal frecuentada por muchos músicos callejeros, que salen a las calles para ofrecer mini-conciertos a los transeúntes. Todo acompañado de unas magníficas vistas a La Alhambra y 100% gratuito.

Granada

Granada

9. Ibiza: una puesta de sol única en Sant Antoni de Portmany
La bahía de Sant Antoni es muy conocida por sus atardeceres mágicos. La puesta de sol de la costa oeste ibicenca arranca incluso aplausos de turistas y veraneantes. Las zonas de Caló des Moro y Ses Variades reúnen cada día a centenares de personas que comparten la magia del ocaso tomando un buen cóctel en alguno de sus locales. Super romántico para impresionar a tu pareja.

Ibiza Beautiful sunset in Cala Conta, Ibiza,near San Antonio

10. Toda España: comer bien sin soltar un euro
España es conocida por sus numerosas fiestas patronales a lo largo de todo el año. Es fácil encontrar el programa por Internet y apuntarse a las degustaciones gastronómicas gratuitas. El calendario empieza pronto, el 7 de enero, cuando se celebra en Ferrol (La Coruña) el día del arroz con leche. De allí a las paellas gigantes de la costa valenciana o las tostadas en Arróniz (Navarra) es un paso.

Paella

Paella

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter