Los 10 Pueblos Blancos que tienes que ver este verano

2 agosto, 2017 - Jorge Aznal

Setenil de las Bodegas (Samu-Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 Pueblos Blancos que tienes que ver este verano

El blanco es un color que se siente especialmente cómodo en verano. Y eso lo saben los lugares que pintan de cal las fachadas de sus casas para combatir el calor, como los famosos Pueblos Blancos que tienes que ver en la Sierra de Cádiz. Todos tienen su encanto pero nos acercamos a 10 de ellos para que conozcas un poco mejor estos Pueblos Blancos… y radiantes.

1. Arcos de la Frontera

Es el municipio más poblado y extenso de la Sierra de Cádiz. Todo recorrido por la zona tiene que pasar por Arcos de la Frontera para admirar de cerca su singularidad, con arcos que contemplan las estrechas y empinadas calles de uno de los pueblos blancos más bonitos que tienes que ver en Andalucía.

Arcos de la Frontera (Flickr)

Arcos de la Frontera (Flickr)

2. Algodonales

Algodonales es la puerta de entrada a la Sierra de Grazalema, uno de los pueblos blancos escogido por los amantes de los deportes aéreos y un lugar de gran tradición artesanal en la fabricación de guitarras.

Algodonales (iStock)

Algodonales (iStock)

3. Grazalema

Los más de 2.000 habitantes del municipio de Grazalema disfrutan a diario de un entorno privilegiado como el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, que envuelve a varios de los pueblos blancos.

Grazalema (iStock)

Grazalema (iStock)

4. Ubrique

Ubrique es un pueblo que se deja la piel en el trabajo… literalmente. Eso sí, la calidad de sus productos artesanos en piel no puede ser su único reclamo turístico cuando los parques naturales de Grazalema y de los Alcornocales ejercen de marco para un lienzo tan especial.

Ubrique (iStock)

Ubrique (iStock)

5. Zahara de la Sierra

Además de disfrutar de sus vistas, en Zahara de la Sierra puedes hacer una inolvidable ruta a caballo, hacer senderismo y practicar deportes de riesgo como la escalada o la espeleología. Y si prefieres tomártelo con calma, degustar su repostería, como los suspiros o los gañotes.

Zahara de la Sierra (iStock)

Zahara de la Sierra (iStock)

6. Olvera

El castillo árabe, la muralla, el barrio de la Villa, la casa de la Cilla, la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación… Los lugares de interés se suceden a cada paso que vayas a dar en Olvera, fin de trayecto de la Vía Verde de la Sierra antiguamente usada como vía de tren y ahora acondicionada para uso turístico.

Olvera (iStock)

Olvera (iStock)

7. Setenil de las Bodegas

Las calles de Setenil de las Bodegas trazan un original recorrido que te dejará con la boca abierta al admirar sus casas construidas al amparo de las rocas. Uno de los pueblos blancos más singulares que tienes que ver.

Setenil de las Bodegas (iStock)

Setenil de las Bodegas (iStock)

8. El Gastor

Las vistas que ofrece El Gastor hacen que sea conocido como El Balcón de los Pueblos Blancos, aunque no sólo hay que dirigir la mirada a lo de fuera, sino también a lo de dentro y recorrer sus callejuelas con encanto.

El Gastor (iStock)

El Gastor (iStock)

9. Alcalá del Valle

La influencia árabe también está muy presente en Alcalá del Valle, cuya villa actual fue fundada por musulmanes que vivían en Setenil de las Bodegas. Los dólmenes del Tolmillo, la Iglesia de Santa María del Valle, la Ermita del Señor de la Misericordia y el Cortijo de la Cacería figuran entre sus lugares más representativos que tienes que ver.

Alcalá del Valle (alcaladelvalle.com)

Alcalá del Valle (alcaladelvalle.com)

10. Villaluenga del Rosario

El nombre de Villaluenga hace referencia a la forma alargada y estrecha del pueblo y el de Rosario, a la gran devoción de sus habitantes por su patrona, la Virgen del Rosario. Curiosamente, Villaluenga del Rosario tiene dos “plusmarcas”: es el pueblo con mayor altitud de la provincia de Cádiz y también el más pequeño.

Villaluenga del Rosario (iStock)

Villaluenga del Rosario (iStock)

Encuentra más información sobre pueblos andaluces aquí:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter