Los escenarios en España de “Juego de Tronos”

7 noviembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los escenarios en España de “Juego de Tronos”

Mientras esperamos impacientes la llegada de la primavera de 2015 para el estreno de la 5ª temporada de la serie que se ha convertido en un fenómeno de masas, nos hemos puesto a fisgonear cuales han sido los escenarios elegidos de la nueva entrega, y si, ¡España está entre ellos!

Aunque el estudio principal de esta serie basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, se encuentra en la ciudad de Belfast en Irlanda del Norte, muchas de sus localizaciones se han convertido en lugares a los que los fans acuden en peregrinación como Dubrovnik en Croacia donde transcurren la mayor parte de las escenas de Desembarco del Rey, o Islandia, donde se han grabado las tomas de Más allá del Muro, sin olvidar Marruecos o Malta, como las ciudades que acogen las de la Bahía de los Esclavos.

España se sumará a esta peregrinación, ya que para la quinta temporada HBO, la productora de la saga, ha elegido Andalucía para representar el reino de Dorne, uno de los territorios más calurosos y áridos de Poniente, y que aparece por primera vez en esta nueva temporada. Durante el mes de octubre, equipo técnico y actores se han trasladado a Sevilla, Osuna y Córdoba, donde además se han realizado multitudinarios casting para participar en la superproducción que se ha grabado bajo el más estricto secreto.

Rodaje en Sevilla de Juego de Tronos

Sevilla

Reales Alcázares de Sevilla

Reales Alcázares de Sevilla

Los Reales Alcázares, Patrimonio de la Humanidad y el palacio real en uso más antiguo de Europa, ha sido elegido para representar los Jardínes del Agua, un lugar de ocio y reposo que se encuentra en el árido Reino de Dorne donde reina la casa Martell. Además de los Jardines, también se han filmado escenas en la maravilla del Palacio Mudéjar.

Osuna

Plaza de toros de Osuna, en Sevilla.

Plaza de toros de Osuna, en Sevilla.

En el corazón de Andalucía, en la histórica villa de Osuna donde deambulando por sus calles parece que el tiempo se ha detenido se ha ubicado Meeren, la árida tierra situada al sur de Poniente. Peter Hayden Dinklage (Tyrion Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), acompañados de 500 extras tomaron durante el mes de octubre la Colegiata y la centenaria Plaza de Toros, construida entre 1902 y 1904 con sillares de la antigua ciudad romana de Urso.

Córdoba

Puente Romano de Córdoba.

Puente Romano de Córdoba.

El equipo técnico de la serie se trasladó de forma inesperada a la ciudad, pues no estaba previsto, y grabó recursos exteriores en el entorno del puente romano, el río Guadalquivir y distintas localizaciones del municipio. ¡Buen Viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter