Las mejores playas nudistas de Francia

4 abril, 2016 - Jorge Aznal

Francia es uno de los mejores destinos de Europa para el turismo naturista (centrenaturiste-oltra.fr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las mejores playas nudistas de Francia

España es un gran destino para los amantes del naturismo gracias, entre otras cosas, a la cantidad y calidad de sus playas nudistas. Más aún si comparamos su oferta con la de otros muchos países donde apenas hay (o directamente no hay) playas donde se puede practicar el naturismo. Además de España, Francia es otro de los países con lugares que invitan a sentir libremente la naturaleza quitándonos la ropa y, con ella, los prejuicios. Estas son algunas de las mejores playas nudistas en Francia:

1. Cap d’Agde (Languedoc) 

Cap d’Agde no sólo es una playa nudista, sino todo un complejo turístico situado en la comuna de Agde y especialmente concebido para la libre práctica del naturismo. De hecho, es habitual ver cómo la gente va desnuda por el pueblo y hace la compra o va a tomar algo sin nada de ropa. La zona de la playa está dividida en varias áreas: una más familiar, otra orientada a las parejas sin niños y una tercera más frecuentada por parejas gays. Cap d’Agde es, además, un lugar donde es habitual ver a parejas que tienen sexo en público y donde también es frecuente que se produzcan intercambios de parejas.

Cap d’Agde (midilibre.fr)

Cap d’Agde (midilibre.fr)

2. Leucate (Languedoc) 

Otro de los principales destinos naturistas del Mediterráneo es Leucate, que también extiende su apuesta por el naturismo más allá de sus playas y alcanza a la villa de Port Leucate. Las playas de Leucate, tanto las nudistas como las que no lo son, destacan por su fina arena y por su entorno natural.

Leucate (france3-regions.francetvinfo.fr)

Leucate (france3-regions.francetvinfo.fr)

3. Montalivet (Gironde, Aquitania)

También entre las mejores playas nudistas de Francia cabe destacar la playa de Montalivet, en Gironde (Aquitania), un lugar importante en el nacimiento y desarrollo del naturismo. La experiencia de disfrutar de una playa nudista como la de Montalivet es aún más completa con el alojamiento, por ejemplo, en su cámping naturista.

Montalivet (campsites-gironde.co.uk)

Montalivet (campsites-gironde.co.uk)

4. Pampelonne (Saint Tropez)

Pampelonne es una de las playas más famosas de la Costa Azul francesa. Se encuentra en Ramatuelle, en Saint Tropez, uno de los destinos más exclusivos de Europa. Y no es para menos si vemos sus aguas de color turquesa y sus playas de arena fina, como la de Pampelonne, que alcanzó una gran popularidad a raíz de las imágenes de Brigitte Bardot en bikini en esta playa en la película “Y Dios creó a la mujer”.

Pampelonne. Akunamatata (Flickr)

Pampelonne. Akunamatata (Flickr)

5. Tahití (Saint Tropez)

También en Saint Tropez y, más concretamente, en Ramatuelle, se encuentra otra de las mejores playas nudistas de Francia y, probablemente, una de las playas más bonitas del mundo. Se trata de la playa de Tahití, donde la elección de llevar ropa o no es voluntaria y donde el paisaje (nos referimos al natural…) es realmente espectacular.

Playa de Tahití, en Saint Tropez (packedpanda.com)

Playa de Tahití, en Saint Tropez (packedpanda.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter