Categories: Sin categoría

10 sitios donde tomar el sol en Madrid

Con el sambenito a cuestas de no tener playa (vaya, vaya), los madrileños nos las tenemos que ingeniar durante los meses de calor para ponernos morenitos. Pero nos apañamos muy bien, y cualquier rincón verde es bueno (y más si hay una charca o un chorro de agua cerca) para tostarnos al sol cual lagartos. Por si eres nuevo en la ciudad o aun siendo de aquí te preguntas dónde puedes tomar el sol, te recordamos esos lugares donde coger colorcito en cuanto suben los termómetros en la capital .

Publicidad

 

1. El Retiro.

El pulmón verde de Madrid es una auténtica explosión de posibilidades de ocio, y entre ellas la de tomar el sol. Si acostumbras a pasear por allí en verano, seguramente te habrás encontrado torsos descubiertos y mucha gente tumbada con sus toallas en el césped así que siguiendo con eso de ‘allá donde fueres, haz lo que vieres’, no te cortes y túmbate también a tostarte rodeado de naturaleza… ¡y en el centro de Madrid!

Ciudadanos tomando el sol en En Retiro de Madrid. Delaina Haslam (Flickr)

 

2. Casa de Campo.

Pero si prefieres un lugar más discreto para ponerte morenito, lo mejor es que vayas a la Casa de Campo. Al ser mucho más grande y apartado que el Retiro, tienes a tu disposición decenas de rincones donde estar más tranquilo. Tanto es así que hasta hay, supuestamente, una zona concreta para hacer nudismo.

Vista parcial de la Casa de Campo. Sérgio Santos (Flickr)

 

Publicidad

3. Parque Juan Carlos I.

Otro de los parques imprescindibles para ligar bronce es el Juan Carlos I. Su principal peculiaridad es que tiene muchas praderas de césped abiertas, es decir, sin muchos árboles alrededor (aunque también los hay), por lo que hay mucho espacio para colocar tu toalla. Además hay una zona de chorros de agua en los que te puedes meter para refrescarte si ves que te tuestas demasiado.

Chorros de agua en el Parque Juan Carlos I. Nils van der Burg (Flickr)

 

4. Piscinas municipales.

La temporada de piscinas de verano abre este año en la capital más pronto que otras veces. Desde el día de San Isidro, 15 de mayo, ya podías disfrutar de ellas. ¿Qué mejor lugar para tomar el sol? De todas formas algunas tienen solarium (como la de Lago o Barrio del Pilar) que está siempre disponible, al margen de que la piscina esté abierta o no estos meses.

Niño en una piscina. Óscar Maif (Flickr)

 

5. Piscinas en terrazas.

Una buena opción para coger un poco de color en la capital, más pija y de ‘postureo’ eso sí, es la de subir a alguna de las azoteas que tienen piscina. Una de las más exitosas es la del Hotel Room Mate Oscar por ejemplo, aunque no es la única. Túmbate, mojito o gin tonic en mano, junto a tus amigos, y refréscate en pleno Madrid.

Piscina en la terraza del Room Mate Óscar (http://oscar.room-matehotels.com)

 

6. Terrazas de verano.

Y si nos hemos referido a las terrazas con piscina… ¿por qué no tomar el sol en las terrazas que no tienen piscina? Porque las hay, y muchas. Sobre todo en las azoteas. Están de moda. Por ejemplo la del Círculo de Bellas Artes, en pleno centro, o la del Hotel ME de la plaza de Santa Ana.

Terraza en el Hotel ME de Madrid. (http://media.melia.com)

 

7. ‘Playa’ de Madrid Río.

Antes recordábamos aquello de que en Madrid no hay playa (vaya, vaya), pero desde hace algunos años esto no es del todo cierto. En el parque de Madrid Río, junto al Manzanares y sobre lo que antes era la M-30, se diseñó lo que se dio en llamar la ‘playa’ de Madrid Río. Allí disponemos de varias estancias con agua para refrescarse, pero lo más importante: hay tumbonas y hamacas para alquilar. Como en la playa.

Playa de Madrid Río. Gonzalo Malpartida (Flickr)

 

8. En la sierra.

A pocos kilómetros de la capital encontramos por un lado la sierra de Guadarrama con el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares; y por otro, el Parque Regional del Sureste. Ambos cuentan con grandes espacios en los que poder tomar el sol y árboles con sombra.

Cuerda Larga, en la sierra de Guadarrama. Stablemechanism (Flickr)

 

9. Piscinas naturales.

No muy lejos de la gran ciudad, pero siempre dentro de la Comunidad de Madrid, hay lugares magníficos para poder tomar el sol y refrescarnos, como los ríos y las piscinas naturales. Las Presillas, por ejemplo, son de las más conocidas.

Las Presillas. Tuscasasrurales (Flickr)

 

10. En tu propia terraza o azotea.

Y por último… ¡tu propia casa! Sí, porque si dispones de una buena terraza o una azotea discreta, te proponemos que subas la hamaca o la toalla y te tumbes a tostarte, vuelta y vuelta. Eso sí, llévate un pulverizador de agua para refrescarte y protégete bien del sol, que en Madrid pega, y mucho.

Joven tomando el sol en una azotea. Harold Navarro (Flickr)

 
ÚNETE AHORA

David García

View Comments

  • En el Pardo por la zona del puente de la vía hay una gran zona recreativa, en verano la gente se tumba a tomar el sol y se baña en el Manzanares que todavía está limpio.

Recent Posts

San Gregorio Armeno: La calle de Nápoles donde es Navidad los 365 días del año

Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…

15 horas ago

5 errores que debes evitar si viajas a Laponia en Diciembre

Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…

16 horas ago

5 lugares dónde llevar a los niños a ver nieve en España

Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…

2 días ago

Dónde comprar los mejores mantecados de Estepa

Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…

2 días ago

Maletas inteligentes que facilitan tus viajes en 2025

Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…

3 días ago

Comparativa de aerolíneas low cost en España para 2025

Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…

3 días ago